Logo Computerhoy.com

Owlet, el patuco inteligente que salva la vida a bebés

Owlet, el patuco inteligente que salva la vida a bebés
Owlet es un patuco inteligente que monitoriza las constantes vitales de los bebés durante la noche para alertar a los padres en caso de que dejen de respirar.

Durante el primer año de vida, los bebés pueden presentar dificultades para respirar, especialmente durante la noche. Para que los padres puedan dormir tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros, una compañía estadounidense ha desarrollado Owlet, un patuco inteligente que integra un monitor de las constantes vitales del bebé y alerta a los progenitores en caso de que deje de respirar. 

Owlet emplea la misma tecnología que se utiliza en los hospitales para comprobar la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno: un sensor colocado en el dedo. Lo único que hay que hacer es poner el patuco inteligente en el pie del lactante y esperar a que ofrezca los resultados. Para efectuar las mediciones, una pequeña luz brilla a través de la piel del niño y determina los niveles. 

Además del patuco con el sensor, el sistema se completa con una estación base que es la encargada de emitir las alertas en caso de que algo no vaya bien, así como con una app compatible con dispositivos iOS en la que se pueden consultar las mediciones.

La plataforma no requiere del smartphone ni de conexión a Internet para funcionar, sino que lo hace de manera independiente, de forma que si hay cualquier alteración en la frecuencia cardíaca o en los niveles de oxígeno del niño estará preparada para emitir una alarma. 

Con Sproutling la tecnología puede ser el canguro de tu bebé

Owlet está programado para avisar a los padres en caso de que el ritmo cardíaco del bebé caiga por debajo de los 60 latidos por minuto o si sube por encima de los 220, así como si el nivel de oxígeno está por debajo del 80%. Además de sonar en la estación base, las alarmas también llegan a los dispositivos móviles asociados.

El monitor de las constantes vitales para bebés está a la venta en la página web del fabricante y tiene un precio de 249,99 dólares.

[Fuente: Owlet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, niños, infantil