Logo Computerhoy.com

Pace, el gadget que convierte tu coche en un smartcar

pace coche conectado
Una empresa alemana ha desarrollado Pace, un dispositivo que pone a tu alcance las herramientas para convertir tu coche convencional en un vehículo inteligente. 

Una compañía con sede en Berlín (Alemania) ha desarrollado Pace, un dispositivo que te proporciona las herramientas necesarias para convertir tu coche convencional en un vehículo inteligente

Se trata de un pequeño aparato que se instala de una manera muy sencilla en la ranura OBD2 del automóvil, situada en la zona que se encuentra debajo del volante. Esta ranura está presente en la mayor parte de los coches, ya que en Europa se exige por ley desde el año 2001 para los modelos de gasolina y desde 2004 para los diésel. Se utiliza habitualmente para efectuar diagnósticos del vehículo.

Una vez que se ha colocado el gadget en la ranura OBD2, el sistema tendrá acceso a los datos de tu vehículo y los enviará a tu smartphone por Bluetooth a través de la app disponible para iOS y Android.

La plataforma te proporciona todo tipo de información útil para la conducción. Te permite monitorizar todos los datos del vehículo, te indica cómo ahorrar combustible, cuenta con una función para que sepas dónde has aparado, te ofrece información del tráfico, e incluso realiza llamadas de emergencia automáticas en caso de que sufras un accidente, entre otras posibilidades.

Pace coche inteligente

Los desarrolladores de Pace han creado un proyecto en KickStarter para conseguir los fondos necesarios para lanzar su producto al mercado. Todavía faltan 58 días para poder contribuir, pero ya han sobrepasado con creces los 50.000 euros que se habían puesto como objetivo económico y llevan recaudados más de 130.000. 

Los mejores gadgets tecnológicos para tu coche

Si estás interesado en este dispositivo que convierte tu coche en un vehículo inteligente, puedes adquirirlo en la página de la campaña por un precio desde 89 euros. Si todo va según lo previsto por la compañía, la entrega de los pedidos se efectuará a partir de mayo de 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.