Logo Computerhoy.com

Pagar con la palma de la mano ya es posible en Suecia

Julio López

inventan método para pagar con la mano
Un estudiante de la Universida de Lund, en Suecia, ha creado un novedoso y cómodo sistema de pagoEste sistema se basa en un patrón de reconocimiento de las venas de las manos del clienteGracias a él, el usuario puede pagar con la palma de su mano. Ya usan este método de pago más de 1.600 personas

Las compañías tecnológicas se esfuerzan para hacer cada día más fácil la vida al usuario. Desatarnos de las trabas que nos unen a aparatos para integrarlos en nuestra propia fisionomía es uno de los mayores retos hoy en día.

Claro ejemplo de ellos son las famosas Google Glass y otros gadgets que ya integran toda la tecnología wearable posible como los smartwatch y otros dispositivos inteligentes.

Lo último que nos ha sorprendido es el innovador sistema de pago que ha desarrollado un estudiante de la Universidad de Lund, en Suecia, según informa el medio Walyou.

Fredik Leifland, que así se llama el estudiante, ha creado un sistema de pago por patrón de venas de la mano.

Ha sobrepasado la barrera de la utopía ya que en las tiendas del campus universitario ya es posible acceder a este sistema de pago. 

Para ello el usuario debe registrarse, adjuntando el número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces. 

Consiguen hackear el sistema de huella dactilar del Samsung Galaxy S5.

Tras el registro, el cliente recibe un SMS de confirmación en su smartphone. A partir de entonces ya puede efectuar pagos con la palma de su mano.

Este sistema de pago ya es usado por más de 1.600 personas y se espera que esta cifra siga creciendo. 

Este sistema se presenta como una forma de pago mucho más cómoda y segura que cualquier otra existente. Elimina la necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjetas encima.

Además es mucho más seguro ya que el patrón venoso de cada persona es totalmente diferente al del resto con lo que es imposible sufrir cualquier tipo de fraude. 

Todavía hoy el sensor biométrico de huella dactilar que incorporan ya smartphones como el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5S resulta inseguro.

De hecho hace pocos días una empresa alemana dedicada a la investigación de seguridad llamada SRLabs ha asegurado que con un simple molde de silicona se puede engañar al lector de huellas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.