Logo Computerhoy.com

Panasonic presenta sus novedades en audio y vídeo en IFA 2016

Leandro Crisol

Panasonic presenta sus novedades en audio y vídeo en IFA 2016

Seguimos con las novedades de la feria tecnológica IFA 2016 de Berlín 2016, donde los principales fabricantes de tecnología para el consumidor y profesionales compiten entre si para destacar con sus productos. Este no es más que el primer día del evento que durará lo que queda de semana, y sobre el que estaremos informando sin descanso.

De momento hemos visto grandes novedades en cuanto a ordenadores portátiles, convertibles, routers domésticos y profesionales, soluciones para la domótica en el hogar, e incluso el nuevo reloj inteligente Samsung Gear S3, o los Zenbook 3 que Asus ha presentado junto a su nueva gama de convertibles Transformer.

Ahora le toca el turno a Panasonic, quienes nos traen los últimos avances en cuanto a televisores OLED (aunque se trate de un prototipo), sistemas de sonido de alta calidad para los más exigentes, un reproductor UltraHD Blu-Ray, e incluso una apuesta de videocámara con la tecnología más moderna destinada al sector profesional.

Prototipo de televisor OLED

Panasonic compromiso con la calidad de imagen TV

Panasonic está decidida a lograr la mejor calidad de imagen, y como muestra de esta investigación y búsqueda constante la compañía ha presentado hoy el nuevo prototipo de televisor OLED, que apuesta por dotar a esta tecnología de una calidad de imagen similar al plasma, y por ahora parece que lo están consiguiendo.

En su comunicado de prensa sacan pecho por ser el primer fabricante de televisores en lograr un triple reconocimiento por parte de la prensa especializada europea, debido a la utilización de paneles plasma, OLED y LCD en sus productos, aunque el objetivo al que aspiran por ahora es convertirse en un referente en tecnología OLED.

Reproductor DMP-UB700

Reproductor Blu-ray Panasonic Ultra HD

Panasonic también ha presentado su nuevo reproductor Ultra HD Blu-Ray ampliando así su línea actual. El DMP-UB700 ofrece muchas características del DMP-UB900, y además de ofrecernos imágenes de alta calidad en resolución 4K, también es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR).

En esta ocasión este modelo opta por disponer de dos salidas HDMI, pero además, al separar las señales de audio y vídeo se logra que la transmisión de ambas sea más clara y precisa. Su procesador Chroma de Alta Precisión 4K ayudará a obtener imágenes naturales de alta calidad, con una profundidad realista, colores vivos y más contraste.

Como era de esperar, Panasonic también ha diseño el DMP-UB700 para ofrecernos una gran calidad en lo que respecta al audio, motivo por el que se optó por la doble salida HDMI. Ofrece una calidad de sonido, según el fabricante, similar a la producida por un amplificador de válvulas de vacío, y utiliza un escalado de 96 kHz/192 kHz.

Como novedad nos encontramos ante la posibilidad de transmitir videos online en resolución 4K, por ejemplo a través de YouTube o Netflix. Estas imágenes también serán tratadas por el procesador mencionado anteriormente, mejorando así el resultado final y aumentado la calidad de la imagen.

La compatibilidad con DLNA nos permitirá compartir libremente contenidos, fotos, vídeos e incluso música con cualquier dispositivo conectado, independientemente de en qué parte de la casa se encuentre.

El DMP-UB700 estará disponible en Europa este mismo mes de octubre a un precio de 550 euros.

Equipo de sonido SC-UX100/102

Equipo de sonido SC-UX100/102 de Panasonic

En lo relativo al sonido Panasonic ha presentado su nuevo equipo de audio SC-UX100/102, el cual nos dicen que ha sido diseñado específicamente para ofrecer un sonido potente y limpia. Un dato curioso es la incorporación de la aplicación MAX Juke y DJ Jukebox, gracias a la cual los usuarios podrán acceder a canciones a través de un smartphone Android.

Este sistema de sonido cuenta con una potencia de salida de 300 W, y su altavoz es capaz de lograr un sonido de bajos con mucha fuerza pero también con un equilibrio del sonido general. Los altavoces cuentan con un woofer de 13 cm y un tweeter de 5 cm, estando optimizados para el diseño de altavoz de dos canales.

Cuenta con varios modos presintonizados en su ecualizador con los diferentes géneros de música que incluyen la mayoría de ecualizadores, pero también se ha incluido un modo Fútbol para ver este deporte en televisión. Lógicamente, siempre que queramos podremos seleccionar nosotros los diferentes niveles de forma manual.

Por ahora se desconoce la fecha de disponibilidad, o el precio de venta.

Videocámara HC-X1

Videocámara profesional HC-X1 de Panasonic

Por último, Panasonic ha presentado su nueva videocámara HC-X1 orientada al sector profesional dado el precio de venta y la calidad de grabación. Este modelo nos ofrece un zoom óptico de 20x que abarca desde 24 mm hasta 480 mm, y un sensor de alta sensibilidad de 1 pulgada tipo MOS.

Con estos datos estamos ante la videocámara con el rango de zoom más amplio del mercado, pero la compañía también ha decidido incluir el sistema 4-Drive Lens, que gestiona cuatro grupos de lentes de forma simultánea e independiente. Es decir, esto significa que una lente relativamente pequeña puede ofrecer una calidad de imagen óptima y un gran zoom.

Aunque el zoom óptico es de 20x, su rango puede extenderse hasta los 30x gracias a la tecnología Intelligent Zoom de Panasonic, y con la tecnología Digital Zoom es capaz de dar saltos hasta un increible zoom de 300x más propio de un super-teleobjetivo.

Como no podía ser de otro modo, la videocámara también cuenta con la tecnología de estabilización óptica de la imagen (OIS) con un rango de correción que, según afirma la compañía, ha sido expandido en un 900% aproximadamente, haciéndolo ideal para realizar tomas estables con cámara en mano.

La Panasonic HC-X1 soporte resoluciones 4K 24p (4096x2160), UDH 60p/50p (3840x2160), o FHD 60p/50p (1920x1080), además de grabación a cámara super lenta en calidad HD. Cuenta con dos slots para tarjetas SD y soporta grabación en códec dual UHD/FHD.

Panasonic afirma que las funciones de control de la HC-X1 la hacen realmente ágil y fácil de usar, junto a su conjunto de tres anillos manuales para enfoque, zoom e iris, y los botones de usuario. La videocámara también está equipada con interfaces profesionales como salida XLR o compatibilidad con mandos a distancia por cable.

Por último, cuenta con un monitor OLED EVF de alta resolución de 3.5 pulgadas integrado en el mango, con 1.769.00 puntos aproximadamente.

La Panasonic HC-X1 saldrá a la venta a finales de año a un precio recomendado de 3.200 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA, panasonic