Logo Computerhoy.com

Panasonic también presenta sus gafas de realidad virtual

Panasonic también presenta sus gafas de realidad virtual.
p

Al igual que ocurre con los smartwatches o relojes inteligentes desde hace unos meses, parece que ha llegado el momento de que todas las grandes marcas anuncien, aunque sólo sea por obligación, unas gafas de realidad virtual. El impacto de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook ha sido demasiado grande como para que las grandes multinacionales de la electrónica lo ignoren.

Sony, Microsoft, Google, Samsung... todos las compañías tecnológicas de referencia están comenzando a mostrar sus alternativas a Oculus Rift. Unas van más adelantadas que otras, y así mientras que Samsung ya ha puesto a la venta sus Samsung Gear VR, y Google y Mattel lanzarán a final de año su versión para niños de Google Cardboard, Panasonic aún está con los prototipos.

En un encuentro llamado Wonder Japan Studios, celebrado este fin de semana en Tokio, Panasonic ha mostrado a puerta cerrada a un grupo de periodistas nipones sus nuevas gafas de realidad virtual, que aún no tienen nombre. Son éstas:

Gafas de realidad virtual Panasonic

Probamos las gafas Samsung Gear VR. ¿Quieres saber lo que ofrecen?

Al contrario que las gafas de Samsung y Google, que usan un smartphone como pantalla (y por eso son más sencillas de desarrollar, y más baratas), las gafas de realidad virtual de Panasonicincorporan su propio panel OLED, lo que permite un ángulo de visión de 90 grados, manteniendo 75 fps en la imagen. Esto consigue reducir el parpadeo y, con ello, el cansancio visual, el gran caballo de batalla de esta tecnología.

Panasonic destaca que, al contrario que las Oculus Rift, su modelo se coloca como unas gafas convencionales, apoyándose en las orejas, y por tanto son más cómodas de usar que otras propuestas de la competencia.

No se han filtrado más datos sobre su funcionamiento o tecnología, pues como hemos mencionado sólo se trata de un prototipo, cuya comercialización no está asegurada.

[Fuente: Techon]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas, panasonic