Logo Computerhoy.com

Paran venta FitBit Force ante quejas de reacción alérgica

Inés Pérez

FitBit para venta pulsa fitness Force por quejas de alergia
FitBit se ha visto obligada a retirar del mercado su pulsera rastreadora de fitness Force luego de que algunos usuarios se quejaran de irritación en la pielSegún el CEO de la empresa, se trata de una dermatitis de contacto a los materiales usadosUsuarios que lo deseen serán reembolsados

FitBit anunció el viernes que retiraría del mercado su rastreador de fitness Force, después de que algunos usuarios se quejaran de irritación en la piel.

La empresa publicó en su sitio web un comunicado oficial en el que se disculpó formalmente con todos los afectados del problema. Según el CEO de FitBit, James Park, un 1,7% de usuarios reportó sufrir una reacción alérgica al usar el dispositivo, y los resultados de pruebas muestran que podría tratarse de una dermatitis de contacto.

"Todos los materiales usados en el Force son comunes en productos de consumo," escribió Park. "Sin embargo, algunos usuarios pueden estar reaccionando al níquel presente en el acero inoxidable de grado quirúrgico utilizado en el dispositivo. Otros usuarios probablemente están experimentando una reacción alérgica a los materiales utilizados en la correa o los adhesivos usados para ensamblar el producto," dijo.

Steve Adams muestra la reacción alérgica tras usar Force un mes (foto: HuffingtonPost)
Susan Pomeroy también presentó dermatitis de contacto al usar el Force (Foto: HuffingtonPost)

Según Park, aunque el porcentaje de usuarios afectados es pequeño, han decidido parar las ventas del Force como medida de precaución.

Apple quiere ser tu médico con Healthbook, iOS 8 y el iWatch.

FitBit ha creado una página mediante la cual usuarios preocupados pueden cambiar su brazalete por uno nuevo.

Aquellos usuarios que quieran deshacerse del dispositivo por completo, podrán optar por un reembolso.

Park también prometió que FitBit está trabajando en la nueva generación del brazalete que, asumimos, tomará el lugar del ya descontinuado Force.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.