Logo Computerhoy.com

El parche de Spectre para Windows 10 bloquea algunos PC AMD

El parche para la vulnerabilidad Spectre no es compatible con algunos ordenadores AMD.

Si tienes unordenadorconprocesador AMD Athlon, ten cuidado la instalar elparchedeWindows 10paraSpectre, o directamente no lo hagas. Es un riesgo que merece la pena correr ahora que conocemos lo que está ocurriendo a cientos de usuarios. Según señalan, la actualización de seguridad de W10 contra esta vulnerabilidad ha bloqueado por completo sus equipos.

En los foros de Microsoft hay ya decenas de usuarios enfurecidos con la compañía, cuyoparche de seguridaddeWindows 10paraSpectreparece ser incompatible con estosprocesadores. No sólo bloquea sus PC en la pantalla de inicio de Windows -donde sale el logo del SO- sino que a veces ni siquiera es solucionable con un formateo completo.

El problema es que los que sufren el error son incapaces de acceder al sistema operativo. Tienen que reinstalar W10 desde cero, aunque a veces al hacerlo el SO vuelve a descargar automáticamente la actualización, y vuelta a empezar.

Los procesadores AMD Athlon son ya bastante antiguos. El último de ellos llegó al mercado en 2005, aunque eso no es excusa para dejar un ordenador inservible al instalar un actualización teóricamente segura.

Un problema más a una larga lista

Ya hace una semana que se detectaron dos vulnerabilidades críticas en millones de procesadores, empezando por Intel, pero también AMD y ARM. Prácticamente todos los PC de los últimos 15 años se ven afectados en mayor o menor medida por estos dos exploit, realmente peligrosos y preocupantes para todos, para ti también.

Algunas compañías ya han publicado los primeros parches de seguridad, aunque con numerosos problemas. Microsoft ha sido una de ellas, pero primero provocó el pantallazo azul de la muerte y ahora bloquea algunos PC con chips AMD Athlon.

La solución no es fácil, especialmente para Spectre, mucho más enraizado en el kernel de los procesadores vulnerables y con implicaciones potencialmente mucho más graves. Por ahora Intel es la compañía que aguanta el chaparrón de críticas, aunque como podemos ver no es la única afectada. Hasta Apple ha tenido que salir al paso para reconocer que están teniendo auténticos problemas.

[Fuente: The Register]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.