Logo Computerhoy.com

Parece una gráfica, pero es una caja para montar dos SSD en Raid 0

MSI Gaming Expansion PCardack

Estamos en un momento en el que nos hemos acostumbrado a la velocidad. Internet ha hecho que todo sea mucho más rápido, desde las compras a la posibilidad de compartir contenido y eso, claro, también lo queremos cuando trasteamos con los dispositivos del día a día. En nuestros ordenadores, el equivalente son los discos SSD y MSI con su Gaming Storage Expansion Card quiere aumentar aún más la velocidad.

Un SSD es un soporte de almacenamiento que lleva ya unos cuantos años con nosotros, pero que ha ido evolucionando poco a poco introduciendo mejoras para hacerlos más flexibles y, sobre todo, rápidos. Mientras que un HDD lleva muchos años anclado en las 5.400 rpm o 7.200 rpm, los SSD cada vez son más rápidos en su tasa de lectura/escritura, algo que se ha potenciado con la llegada de los SSD M.2 PCI.

Además de placas base, tarjetas gráficas y ordenadores, MSI presentó en el Computex 2017 (una de las citas tecnológicas ineludibles para los amantes del mundillo) un PCB en el que podemos instalar dos SSD M.2 PCI NVMv en configuración Raid 0. Asus, Asrock y Gigabyte han presentado soluciones similares para conectar directamente varios SSD a un mismo puerto PCI x16, pero el de MSI cuenta con un diseño que nos recuerda mucho a una tarjeta gráfica.

Parece una gráfica, pero es una caja para montar dos SSD en Raid 0

En Computext, el MSI Gaming Storega Expansion era solo un prototipo, pero en un reciente evento realizando en Holanda, la compañía ha vuelto a mostrar este componente, además de ofrecer algunos datos muy interesantes para quienes busquen gran capacidad de almacenamiento y velocidad a la hora de leer y copiar datos.

Así puedes mejorar el rendimiento de los discos duros

Y es que, el MSI Gaming Storage Expansion Card se ha probado con dos SSD Samsung SM961 (un SSD que cuesta 275€ en su modelo de 512 GB) con una velocidad de 6,6 GB/s de lectura secuencial y 3 GB/s de escritura. Ahora, bien, ¿qué significan estos datos? Según MSI, estos SSD M.2 montados en el MSI Gaming Storage Expansion Card son capaces de cargar un archivo de vídeo 4K de 48 GB en solo un minuto y 59 segundos. Para comparar, con un solo SSD M.2 PCIe se tardarían cinco minutos y 40 segundos.

Además de esta mejora en velocidad, esta PCB de MSI cuenta con luces LED para darle un toque especial al interior de nuestro equipo y un ventilador de estilo turbina que mantendrá frescos los dos SSD M.2.

Parece una gráfica, pero es una caja para montar dos SSD en Raid 0

Eso sí, no saquéis la cartera aún, ya que MSI no tiene planes, de momento, de vender este componente en solitario. Vendrá incorporado en los Aegis 3 y en los equipos Aegis Ti. Según la compañía, se trata de un PCB diseñado para las placas Intel Z370 y habrá que ver si terminamos viendo esta solución en el mercado en solitario.

[Fuente: Lowyat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.