Skip to main content

Parece que Intel actualizará Skylake-X, sus CPU de sexta generación

intel core x

12/04/2018 - 07:47

Cuando se inicia una generación de procesadores, estos se lanzan por tandas. Primero aparecen, por norma general, los que marcan el camino en los portátiles y Ultrabooks. Más tarde vemos los de sobremesa y, a medida que avanza la generación, las compañías lanzan chips más sofisticados y potentes.

La serie ''i9'' del año pasado, y el resto de los de la serie X de la sexta y séptima generación, son un ejemplo. Se trata de procesadores de sobremesa que están diseñados para realizar un gran número de cálculos simultáneos. Por eso, cuentan con más núcleos y una frecuencia también, por norma general, mayor que los procesadores ''básicos'' de sobremesa. Necesitan placas base diferentes y, además, el consumo es muy elevado. 

Son procesadores que se utilizan para labores muy específicas y que, aunque se pueden usar para el gaming, no es lo más recomendable, ya que no les sacaremos todo el partido. El precio, además, también es algo que hay que tener en cuenta. Sin embargo, si queréis comprar un procesador de la serie X y estáis pensado si ir a por uno de sexta o de séptima, quizá os convenga esperar. 

Y es que, según diferentes rumores, Intel estaría trabajando en una actualización de los procesadores Skylake-X y, además, dejaría de dar soporte a los Kaby Lake-X en un movimiento que puede parecer extraño, pero que no es tan sorprendente. Es extraño porque Skylake es la arquitectura de sexta generación y Kaby Lake, la de séptima. Sin embargo, debido a las ventas por debajo de lo esperado de estos últimos, a Intel le sale más rentable ''arreglar'' los fallos de los procesadores Skylake-X, que son los de rendimiento extremo.

La familia X-Series en Amazon

Uno de los problemas de este tipo de procesadores es que, al operar con tantos núcleos, frecuencia elevada y consumiendo tanta energía, se produce más calor que en otro tipo de procesadores. Aunque contemos con un buen disipador, si la pasta termoconductora que une las partes del procesador no es de suficiente calidad, el chip se calentará en exceso. 

Así, parece que Intel actualizará los Skylake-X utilizando una soldadura STIM. Esto, además de mejorar la disipación de calor, permitirá subir la frecuencia entre 150 y 200 MHz para conseguir algo más de velocidad de reloj. Eso sí, el consumo también se iría a los 300 W, que se dice pronto.

Esta actualización para los procesadores de alto rendimiento Skylake-X se espera para finales del tercer trimestre del año o principios del cuarto. Veremos, de ser verdad, cuáles son las ventajas a nivel de rendimiento con este ''parche'' para los Skylake-X.

[Fuente: Overclock3D]

Ver ahora: