Parrot Bebop 2, el dron con 25 minutos de autonomía de vuelo

Parrot Bebop 2, el dron con 25 minutos de autonomía de vuelo

Parrot, veterano fabricante de drones de consumo, nos ha presentado hoy Bebop 2, un cuadricóptero de nueva generación destinado al entretenimiento que destaca especialmente por su impresionante autonomía y rendimiento, así como por su fácil manejo. 

Se trata de un dron todo en uno compacto y robusto, a la vez que estable y ligero (sólo pesa 500 gramos). Uno de sus principales atractivos reside en que proporciona una autonomía de vuelo de 25 minutos, lo que supone una verdadera revolución, ya que hasta ahora la marca sólo había conseguido que la batería durase alrededor de 12 minutos. 

Gracias a este adelanto, los pilotos podrán disfrutar de mucho más tiempo de vuelo sin necesidad de cargar con varias baterías para intercambiarlas. 

El nuevo dron de Parrot está propulsado por cuatro hélices de tres aspas con motores que proporcionan una gran maniobrabilidad y estabilidad al aparato. Puede alcanzar su velocidad máxima en 14 segundos, frena en 4,5 segundos, resiste vientos de hasta 63 km/h y puede dar acelerones horizontales de 60 km/h y verticales de 21 km/h. 

El nuevo Parrot Bebop 2 integra una cámara con objetivo de ojo de pez de 14 megapíxeles que graba vídeos en full HD 1.080 p y las imágenes se transmiten en directo en la pantalla del dispositivo de pilotaje.

Parrot Bebop 2

La cámara se estabiliza digitalmente en un marco de 3 ejes para evitar que las imágenes tengan distorsiones, y el piloto puede modificar el ángulo de visión en 180º con sólo deslizar un dedo por la pantalla.

Bebop 2 se puede pilotar con un smartphone o una tablet sin necesidad de aprendizaje a través de la app FreFlight 3, ya que proporciona unos controles muy intuitivos y fáciles de manejar, y cuenta con un sistema de piloto automático para situaciones difíciles. 

Parrot Bebop 2

El dron está conectado en WiFi MIMO al terminal de pilotaje, y tiene una conexión estable para 300 metros. Además, es compatible con Skycontroller Black Edition, un mando a distancia opcional que amplía el alcance hasta 2 kilómetros. 

Parrot Bebop 2 integra todo tipo de sensores para recopilar la información de vuelo: sensor de ultrasonidos, de presión giroscopio, acelerómetro o magnetómetro, y cuenta con un chipset GNSS que geolocaliza el aparato y ayuda a medir la velocidad para ofrecer una estabilidad óptima. 

Parrot presenta 13 nuevos minidrones, cada cual más alucinante

El nuevo dron de Parrot está disponible a partir de este mes de diciembre en exclusiva en El Corte Inglés y a partir de enero de 2016 también se podrá comprar en tiendas de electrónica y grandes superficies.

El precio del aparato es de 549 euros incluyendo una batería, y si se compra el pack que incluye el Skycontroller el coste es de 949 euros.