Logo Computerhoy.com

Parrot nos presenta sus nuevos minidrones en IFA 2016

Leandro Crisol

Parrot nos presenta sus nuevos minidrones en IFA 2016

Otro día más y continuamos con las novedades que nos deja la feria tecnológica IFA 2016 de Berlín, donde las principales compañías presentan productos para todos los gustos y colores. Aquí podremos encontrar electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles, y como no podía ser de otro modo, también lo último en drones.

La compañía Parrot, la primera en fabricar dispositivos manos libres en el mundo, cuenta con varios años de experiencia teniendo ya a la venta un pequeño grupo de drones avanzados. Ahora esta familia contará con nuevos miembros, en esta ocasión minidrones ultratecnológicos cuyo objetivo es ofrecer la mejor experiencia.

En primer lugar tenemos el Parrot Mambo, que podéis ver en la imagen superior, un minidron destinado al entretenimiento sin límites gracias a los accesorios que podremos acoplarle, incluyendo dos de ellos en la caja del producto. Con sus 63 gramos de peso, nunca un dron había dado tanto juego.

El primero de los accesorios es Cannon, un cañón que se acopla en la parte superior, cuyo alcance es de dos metros con una capacidad de hasta 6 canicas. También tenemos a Grabber, unas pinzas que podremos acoplar en su parte inferior para trasladar objetos de hasta 4 gramos de peso, como un terrón de azúcar, croquetas para perros...

Además, ofrecen un tercer accesorio llamado Illuminator, una linterna LED para misiones nocturnas que tendremos que adquirir por separado, siendo posible modificar la intensidad a distancia o hacer señales luminosas. Todo ello junto a una autonomía de 9 minutos, y una carga rápida en 25 minutos.

Parrot Swing

Por otra parte encontramos el Parrot Swing, un minidron en forma de X que es capaz de despegar verticalmente gracias a sus hélices, y pasar inmediatamente a volar en modo avión, en el que puede alcanzar hasta 30 km/h. Se trata de un modelo ultraligero con tan solo 73 gramos de peso, pero que nunca perderá la estabilidad.

Su cámara con resolución 480x640 te permitirá tomar fotografías rápidamente y almacenarlas en su memoria flash de 1GB, mientras que su batería te concederá hasta 8 minutos de autonomía con una carga total en 25 minutos.

Ambos modelos cuentan con un acelerómetro y un giroscopio, los dos de 3 ejes, formando un sistema que se encarga de medir y analizar cada movimiento rectificándolo en caso de que sea necesario. Para mejorar todavía más su estabilidad, dicho sistema se completa con cámaras de seguimiento, un sensor de ultrasonido y otro sensor de presión.

El Parrot Mambo llegará al mercado este mismo mes a un precio recomendado de 119 euros, mientras que el Parrot Swing lo hará en la misma fecha a un precio de 139 euros. Los dos también incluyen el controlador Parrot Flypad para dirigirlos, aunque no será la única forma de hacerlo.

Contrólalos como quieras

Parrot Flypad, el mando para controlar estos minidrones

Como decía, Parrot Flypad es el mando a distancia que sirve para pilotar ambos drones gracias a una conexión Bluetooth de bajo consumo, con un alcance de hasta 60 metros. Gracias a sus joysticks podremos realizar una pilotaje muy preciso, y sus botones personalizables mediante una aplicación nos permitirán ajustar todo a nuestro gusto.

Sin embargo, también podremos optar por utilizar la nueva aplicación FreeFlight Mini que acabo de mencionar, creada específicamente para controlar estos minidrones. Gracias a su interfaz pilotarlos será una tarea muy fácil, e incluso tendremos la oportunidad de configurar los minidrones incluso estando desactivados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, IFA, Parrot