Logo Computerhoy.com

A partir de ahora todos los Chromebook contarán con apps Android

A partir de ahora todos los Chromebook contarán con apps Android
.

Ya se sabía desde el pasado mes de abril, pero ya es un hecho de que las aplicaciones de Android comenzarán a ser un estándar en los Chromebooks. Hasta ahora el mercado de los Chromebooks se ha centrado en un nicho muy particular, especialmente famoso en Estados Unidos, ofreciendo ordenadores de bajo precio pero con buenas prestaciones basando su pilar en la conexión a Internet. Gracias a la llegada de la compatibilidad de aplicaciones Android en los Chromebooks se potenciará el atractivo de estos dispositivos.

La propia Google ha confirmado una nueva tanda de Chromebooks que serán compatibles con las aplicaciones de Android, y también ratificando que todos los Chromebooks que se lancen a partir de este 2017 en adelante contarán con dicho soporte integrado. De esta manera, al comprar un nuevo Chromebook ya observaremos un acceso directo en el escritorio para acceder a las aplicaciones de Android y descargarlas en el sistema, con un procedimiento similar al que hacemos con un teléfono Android.

Hasta ahora los únicos Chromebooks que eran compatibles con las aplicaciones de Android eran el Chromebook Flip, el Acer Chromebook R11 y el Google Chromebook Pixel 2. Desde ahora la compatibilidad se ha extendido a numerosos Chromebooks de marcas como Asus, Acer, Dell, HiSense, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba, entre otros.

Ya puedes desbloquear tu Chromebook con un PIN

En el reciente CES 2017 hemos asistido a la presentación de nuevos terminales de este tipo en la forma del Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro, y también al Asus Chromebook Flip 2, con un ligero incremento de su precio pero cada vez ofreciendo unas prestaciones y especificaciones más altas. Desde ahora Google Play en los Chromebooks será una opción obligatoria para sacar partido de estos dispositivos.

Los 5 mejores Chromebook de 2016

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.