Logo Computerhoy.com

Peeqo, el robot que solo se comunica mediante GIFs

robot gifs
Conoce a Peeqo, un simpático robot diseñado por un ingeniero de la Universidad de Nueva York que solo se comunica con GIFs. ¡Te lo vas a querer llevar a casa!

En la actualidad, la presencia de robots en nuestro día a día se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente. Los conocemos de todos los tipos, desde los que parecen sacados de una película de ciencia ficción a otros cuyo extremado parecido con los seres humanos puede resultar aterrador. Sin embargo, los que tienen una apariencia más entrañable son los que están conquistando nuestro hogares, convirtiéndose en el asistente personal que todos deseamos tener. 

Este es el caso de Peeqo, el robot que solo se comunica mediante GIFs del que te vas a enamorar en cuanto lo veas en acción. El simpático androide ha sido desarrollado por Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York, que lo diseñó y programó como parte de su tesis.

Peeqo está compuesto con una estructura fabricada en plástico con una impresora 3D articulada gracias a seis servomotores, que está cubierta por un material flexible para ocultar los mecanismos. En la parte superior integra una pantalla que hace las veces de rostro, y bajo el display dispone de una cámara para obtener imágenes de su entorno. Además,  también cuenta con dos micrófonos situados a cada lado de la cabeza para recibir y procesar los comandos de voz. 

El robot entiende a la perfección el lenguaje natural y sus funciones son similares a las que ofrece Google o Alexa, como controlar las luces, reproducir vídeos o música a través de Spotify, así como comunicarse e interactuar con las personas.

Consigue tu propio robot en Amazon

A la hora de elegir un sistema de comunicación para el robot, el investigador se decantó por los GIFs porque considera que se trata de un lenguaje que todo el mundo puede entender a la perfección. "Me gustan los GIFs tanto como a cualquier otra persona, y creo que se han convertido en un lenguaje universal en Internet y más allá", explica Singh. "Son capaces de representar casi cualquier cosa, desde la emoción a la información. A menudo, un solo GIF dice mejor las cosas".

Si te has quedado con ganas de más y quieres conocer más detalles acerca del desarrollo o el funcionamiento de Peeqo, visita la página de Singh y descubre todos sus secretos. 

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.