Pescadores, así es el dron submarino con el que soñáis

Dron submarino para pescadores

No sabemos si será justo o no, tanto para los peces como para el resto de pescadores, pero lo que es seguro es que el nuevo dron submarino PowerRay transformará la pesca recreativa para siempre. Ofrece todo lo que cualquiera podría desear, aunque para los más puristas de este deporte sea totalmente innecesario.

Aunque es posible que el encanto de la pesca esté en tirar la caña y esperar a que algo pique, este dron subacuático quiere hacerlo por ti. Sólo tienes que echarlo al agua y dejar que busque peces por ti, los atraiga hasta el anzuelo y te notifique cuando estén cerca. Podrás echarte una siesta mientras tanto.

¿Qué hay de deporte en esto? Probablemente nada, pero sigue siendo muy divertido poder controlar a tu dron bajo el agua, grabarlo todo en resolución 4K e incluso verlo en directo a través del móvil y en realidad virtual. Además utiliza sensores y luces LED para atraer a los peces.

Todas estas prestaciones requerirán de forma incuestionable un móvil 4G, con resolución Full HD y una buena tarjeta MicroSD.

Este dron submarino es sumergible a 30 metros, algo que combinado con sus prestaciones inalámbricas lo convierte más en un dispositivo para explorar el mar que para pescar. No obstante, también sabe de qué va esto del deporte. Por ejemplo, detecta peces hasta a 40 metros de distancia gracias al sónar que incorpora.

Aprende a manejar un dron en casa con uno de tamaño mini

Su objetivo principal es perseguir a la futura caza para saber dónde se encuentra y en qué número. Incluso puedes extraer el módulo del interior del submarino para utilizarlo manualmente como radar de peces. Pese a todo, aún necesitarás una buena caña si quieres atrapar algo.

Todas estas promesas están aún por comprobar. PowerRay es una compañía especializada en drones y robótica, aunque esta es su primera incursión bajo el agua. Ciertamente, si las prestaciones de este robot submarino se confirman, hablamos de un salto adelante importante. No obstante, conviene ser precavidos, y es que hasta ahora nadie se ha atrevido a soñar con un dispositivo de estas características.

Ha sido presentado oficialmente en el CES 2017 que se está celebrando en Las Vegas, aunque no hay fecha de lanzamiento estimada.

[Fuente: PowerRay]