Logo Computerhoy.com

Philadelphia prohíbe crear pistolas con impresoras 3D

Prohíben las armas impresas con impresoras 3D en Philadelphia
La pistola Liberator, de plástico, es completamente operativa, y se puede imprimir fácilmente con una impresora 3DEspaña lideraba hace poco las descargas de los planos de esta pistolaAhora en Philadelphia han prohibido su uso

Según informa el periódico local Philadephia, las autoridades locales de dicha ciudad estadounidense han prohibido la manufacturación de pistolas mediante impresoras 3D.

Se trata de la primera ciudad que lo hace, y no dudamos que otras muchas seguirán esta inicitativa.

La posibilidad de imprimir cualquier tipo de objeto por medio de una impresora 3D obligará a los legisladores, tarde o temprano, a aprobar leyes que regulen esta actividad. Y parece que en Philadelphia se han convertido en pioneros.

La historia comenzó hace unos meses, cuando comenzaron a distribuirse en Internet los planos para imprimir la pistola de plástico Liberator, plenamente operativa:

Basta con imprimir, con una impresora 3D, las piezas de plastico, para obtener el arma:

Liberator

Curiosamente, España llegó a liderar las descargas de los planos 3D de este arma.

En nuestro país ya se venden oficialmente las impresoras 3D bq Witbox y 3D Makerbot Replicator 2.

Hemos probado la impresora 3D UP! Plus. ¿Quieres saber nuestro veredicto?

La empresa Solid Concepts ha ido un paso más allá, al conseguir fabricar una pistola de metal con una impresora 3D, aunque en este caso se necesita una impresora industrial, que trabaja con metal.

Voces críticas a este tipo de leyes argumentan que no sirven de mucho, pues existen métodos mucho más baratos y sencillos que una impresora 3D para fabricar una pistola casera.

Y aunque eso es verdad, parece que al menos hay que fijar unos límites para que la gente sepa hasta donde puede llegar.

A medida que se popularizan las impresoras 3D y bajan de precio, vamos a ver más noticias de este tipo, especialmente las relacionadas con los plagios de artículos protegidos por copyright.

Hace unos meses una denuncia terminó con la impresión clandestina de figuras de Final Fantasy, llevadas a cabo por un particular utilizando una impresora 3D. Después vendía estas figuras en Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.