Philips lanza un dispositivo que detecta el mal aliento

Mint analiza el aliento y ofrece consejos al usuario para mejorar su salud oral

En el CES del 2015, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, la startup Breathometer presentó Mint, un dispositivo que analiza el aliento y las bacterias en la boca del usuario y luego proporciona datos y estadísticas a través de una app para así controlar la salud oral y mejorar las rutinas de limpieza. Ahora, en el IFA 2016, Philips ha anunciado una colaboración con Breathometer para incluir Mint en la gama de productos Sonicare de la compañía.

Con esta alianza, las soluciones tecnológicas como Mint para mejorar la salud oral de los usuarios llegarán a millones de clientes de los productos Sonicare. Esto supone un salto muy importante para una startup como Breathometer, que nació de una campaña de crowdfunding en Indiegogo y ganó popularidad después de que su fundador, Charles Michael Yim, presentase un alcoholímetro para el móvil en el reality show Shark Tank de la cadena ABC.

Breathometer pronto descubrió la gran oportunidad de negocio en el sector de la salud y el bienestar. La startup dejó a un lado el alcoholímetro y desarrolló un sistema electrónico capaz de analizar el aliento del usuario. Otros marcadores biológicos, como la sangre o la orina, pueden ofrecer resultados más precisos que Mint, pero este dispositivo es menos invasivo y por eso tiene el potencial de convertirse en una nueva herramienta cotidiana para la higiene bucodental.

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

El análisis del aliento puede ofrecer distintos tipos de datos relacionados con la salud de los pulmones, con el asma, las tasas metabólicas, la diabetes y otro tipo de problemas relacionados. Según Yim, hay una gran oportunidad de negocio y un mercado todavía sin explotar. “Nunca ha sido llevado adecuadamente a un mercado de consumidores en un formato fácil de usar”.

Bundle de productos Sonicare de PhilipsBundle de productos Sonicare para el cuidado de la salud oral.

La colaboración con Philips es de suma importancia para Breathometer. La compañía de electrónica neerlandesa cuenta con millones de clientes en su gama de productos Sonicare, todos ellos potenciales compradores de Mint. Por el momento, Breathometer ha iniciado la preventa del dispositivo por 100 dólares y se espera que lleguen a las tiendas el próximo 30 de septiembre. 

[Fuente: techcrunch | breathometer]