Logo Computerhoy.com

Phree, un bolígrafo inteligente para tu teléfono móvil

Phree, un bolígrafo inteligente para tu teléfono móvil
OTM Technologies ha desarrollado Phree, un bolígrafo inteligente para el móvil que se adapta a todas las superficies de escritura y tiene infinidad de funciones.

Aunque en el mercado ya hay bolígrafos inteligentes compatibles con el teléfono móvil que integran WiFi y te permiten guardar tus notas, en muchas ocasiones los usuarios encuentran problemas en su utilización, especialmente cuando se emplean en superficies distintas a las pantallas compatibles. 

Para solucionar estos problemas, la compañía OTM Technologies ha desarrollado Phree, un bolígrafo inteligente que se adapta a todo tipo de superficies de escritura y dibujo gracias a la tecnología láser 3D y que es compatible con terminales móviles de Android, Apple y Windows

El dispositivo está diseñado para guardar absolutamente todo lo que escribas, desde las anotaciones en un cuaderno hasta los recordatorios que te apuntes en la mano. Un instante después de escribir, verás que el texto o el dibujo que has trazado aparece en la pantalla de tu teléfono móvil gracias a la conexión bluetooth, y después se almacenará en la nube. 

El móvil puede identificar ya al dueño según su escritura

Pero además de capturar la escritura manual, Phree tiene más funcionalidades. Cuenta con una pantalla LED en la que se pueden leer los mensajes de texto o los correos electrónicos que llegan al teléfono móvil, y dispone de opciones para responder mediante su pantalla táctil. También puede utilizarse como auricular para atender llamadas.

El dispositivo ofrece más precisión que otros bolígrafos inteligentes debido a que utiliza una tecnología de medición óptica patentada por la compañía que permite obtener un seguimiento muy preciso de los movimientos. Integra un sensor de interferómetro láser 3D que mide el movimiento relativo en casi cualquier superficie, proporcionando una captura nítida, natural y en alta resolución de la escritura manual. 

OTM Technologies ha lanzado un proyecto en Kickstarter para buscar financiación y ya ha obtenido los 100.000 dólares que tenía como meta. Se puede adquirir por una aportación de 148 dólares y la entrega se hará en abril de 2016. 

Aquí te dejamos el vídeo de la campaña en Kickstarter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.