Logo Computerhoy.com

Pico C, la máquina más barata para hacer cerveza casera

maquina cerveza casera barata
Si eres aficionado a la fabricación de cerveza artesanal estás de suerte: ha llegado a KickStarter Pico C, la máquina más barata para hacer cerveza en casa. 

Si eres aficionado a la fabricación de cerveza artesanal, seguro que ya conoces PicoBrew, una compañía dedicada a la producción de sistemas domésticos que permiten elaborar tu bebida favorita. Si todavía no tienes el tuyo estás de suerte, porque la firma acaba de lanzar Pico C, la máquina más barata para hacer cerveza casera.

Pico C es el hermano menor de los sistemas de fabricación de PicoBrew, que actualmente tiene en el mercado otros dos modelos: Zymatic, la versión más potente y profesional, y Pico, una máquina doméstica diseñada especialmente para el hogar de la que ya te hablamos cuando se produjo su lanzamiento en octubre de 2015.. 

El nuevo dispositivo también ha sido concebido para que puedas fabricar tu cerveza casera en la cocina, de una forma sencilla y sin necesidad de tener grandes conocimientos de elaboración de esta bebida. Todos los ingredientes que necesitas vienen incluidos en los PicoPaks, que son paquetes que se pueden adquirir en la tienda de la compañía y que contienen las recetas de las principales fabricantes de cerveza del mundo. Además, si lo prefieres también puedes personalizar las recetas a tu gusto indicando los niveles de amargura y alcohol por volumen.

Fabrica tu propia cerveza artesanal con este kit de Amazon España

Para elaborar un barril de 5 litros lo único que tienes que hacer es introducir el PicoPak en el tanque, añadir agua, personalizar la cerveza con el control digital de la máquina y esperar alrededor de dos horas. Después, añade el fermento, lleva a cabo la transferencia y el carbonatado, y estará lista para servir. Todo el proceso llevará entre una y dos semanas. Pico C se puede controlar a través de una app para el smartphone, que te irá informando del estado de la elaboración. 

Ya puedes preparar auténtica Coca Cola en casa con Keurig Kold

Si quieres hacerte con esta máquina barata para hacer cerveza en casa, puedes comprarla en KickStarter a un precio desde 299 dólares (280 euros al cambio actual). Si el proyecto consigue salir adelante, el envío de los pedidos se efectuará a partir del próximo mes de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: alcohol, Kickstarter