Logo Computerhoy.com

PiPO KB2, el teclado que en realidad es un PC con Windows 10

Leandro Crisol

PiPO KB2, el teclado que en realidad es un PC con Windows 10

A medida que pasa el tiempo los fabricantes buscan formas de reducir el tamaño y peso de sus dispositivos tecnológicos, aunque lógicamente hay excepciones. Uno de los productos que poco a poco ha ido ganando fama son los ordenadores de bolsillo, o los 'Mini PC Stick', que son ordenadores que caben en la palma de la mano y se conectan directamente a una pantalla.

Este tipo de dispositivos son una solución ideal para quienes buscan algo que poder transportar fácilmente para ver películas, series o navegar por Internet, puesto que la potencia que suelen tener tampoco les permite realizar tareas exigentes. Siempre y cuando se cuente con una pantalla o monitor compatible (un puerto HDMI), solo hará falta conectar un teclado y ratón para empezar a usarlo.

Recientemente se ha presentado el PiPO KB2, un dispositivo que en apariencia es un fino teclado plegable pero que en realidad es un PC con Windows 10 Home. Este ordenador funciona gracias a un procesador Intel Cherry Trail, y cuenta con una batería interna y soporte para la tecnología WiDi (del inglés 'Wireless Display', que permite transmisión de vídeo sin cable).

En concreto, cuenta con el modelo Intel Atom x5-Z8300 a 1,84 GHz y gráficos Intel Gen8. Al parecer los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre 2 GB o 4 GB de memoria RAM, y también 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, aunque podrá expandirse haciendo uso de una tarjeta micro SD.

El Gadget de la semana: probamos el Intel Compute Stick

En relación a su conectividad y puertos, encontramos un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, además de un conector HDMI, MicroUSB, el conector para cargar la batería, audio por Jack de 3.5mm y el slot para las tarjetas MicroSD. También podremos conectarnos a Internet gracias a su conectividad WiFi, o a otroso dispositivos con Bluetooth.

Con la tecnología WiDi será posible transmitir audio y vídeo en Full HD a otros televisores sin necesidad de cable, siempre y cuando estos también sean compatibles con ella. Con su batería de 2.500 mAh nos aseguran "un montón de horas de uso" pero todavía no han indicado la autonomía exacta, ni qué precio tendrá cuando llegue en mayo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.