Skip to main content

PIPO X8, ordenador compacto con pantalla táctil que sorprende

PIPO X8, ordenador compacto con pantalla táctil que sorprende

15/06/2015 - 09:48

El dispositivo que presentamos hoy es uno de los “aparatos” más curiosos que nos hemos podido echar a la cara.

Se trata de PIPO X8, un ordenador compacto con forma geométrica pensada para disfrutar al máximo de su pantalla táctil de 7 pulgadas.

Esta pantalla LCD multitáctil de cinco puntos, tiene una resolución de 1024 x 800, y está flanqueada por un sistema de altavoces estéreo, situados en los lados del pequeño ordenador.

En el interior de este PIPO X8 se encuentra una CPU Intel Z3736F de cuatro núcleos a una velocidad de 1.83GHz. La misma está apoyada por 2GB de memoria RAM DDR3 y 32GB de almacenamiento interno.

pipo x8

Como puede comprobarse en la fotografía que encabeza estas líneas, que muestra la parte trasera del PIPO X8, el dispositivo cuenta con cuatro puertos USB (2 de ellos en el lateral) además de puerto Ethernet, HDMI para conectar una segunda pantalla y puerto MicroUSB, además de slot para tarjetas MicroSD.

En términos de conectividad, también presenta conexión Wifi 802.11n, y Bluetooth 4.0 para conectar cualquier tipo de accesorio de forma inalámbrica.

Con sistema de arranque dual, para trabajar con Windows 8 o Android según las necesidades del usuario, el equipo apenas se acerca a los 100 euros.

De hecho, el precio de este curioso ordenador táctil es de 105 euros pero si introduces el código PIPOX8 durante el proceso de compra a través de este enlace podrás hacerte con él por 95 euros.

Si pensabas que el mercado de los miniPCs se lo repartían equipos de reducidas dimensiones como Raspberry Pi, seguro que este PIPO X8, con su gran precio y su más que curioso formato llaman poderosamente tu atención.

ComputerHoy.com para Gearbest

Ver ahora: