Logo Computerhoy.com

Planean subastar juegos de ET desenterrados en Nuevo México

Julio López

Planean subastar juegos de ET desenterrados en Nuevo México
Fue en el mes de abril cuando se descubrieron en la ciudad de Nuevo México alrededor de 1.300 juegos enterrados en el desiertoSe ha realizado una votación con el propósito de subastar 800 de esos juegos de AtariLos demás podrían distribuirse por diferentes museos para su conservación

Fue en el mes de abril cuando se descubrieron en la ciudad de Nuevo México alrededor de 1.300 juegos enterrados entre los que se encontraban numerosos juegos de E.T., más concretamente en el desierto de Alamogordo.

Los miembros del Consejo de la ciudad de Alamogordo han realizado una votación con el propósito de subastar 800 de esos juegos de Atari y el resultado final indica que finalmente sí saldrán a subasta, según informa Reuters

La leyenda sobre la existencia de estos videojuegos enterrados ha llevado incluso a grabar un vídeo documental de Microsoft Corp. Xbox Entertainment Studios

Los juegos desenterrados están bajo la custodia de la Sociedad Histórica Cuenta Tularosa y están almacenados en el Museo de Historia Espacial de Nuevo México, a 320 km. de Albuquerque.

Hallan miles de juegos de E.T. enterrados 30 años 

Los juegos desenterrados están bajo la custodia de la Cuenca Tularosa Sociedad Histórica y se almacenan en el Museo de Nuevo México de Historia Espacial en Alamogordo, 200 millas (320 km) al sureste de Albuquerque.

Joe Lewandoski, supervisor de la excavación, ha afirmado que tras el fallo del Consejo, se subastarán más de la mitad de los juegos y que esto es como "ver a un Ave Fénix renacer en el desierto".

Lewandowski añadió que planean mantener 500 de los juegos como recuerdo de esta leyenda, mientras que el resto podrían ser donados a museos de todo el mundo: "ya hemos escuchado al Museo de Roma, que tiene una sección de videojuegos".

Para Lewandowski este hallazgo fue "la búsqueda de un tesoro" ya que, aunque confiesa no jugar a videojuegos, la excavación a más de 9 metros de profundidad le cautivó.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, subasta