Logo Computerhoy.com

Plataforma interactiva combina juguetes físicos con una app

plataforma de juguetes interactivos
Yibu es una plataforma de juego y aprendizaje que se compone de una app y figuras de madera para combinar la experiencia digital con los juguetes físicos. 

Con el auge de los dispositivos móviles, los niños pasan cada vez más tiempo pegados a la pantalla de un smartphone o una tablet, dejando de lado los juguetes físicos tradicionales.

Los datos señalan que el 73% de los niños de entre 3 y 7 años utilizan habitualmente dispositivos móviles, restando tiempo a los juegos al aire libre y a la utilización de objetos que les ayuden a desarrollar la percepción espacial y la psicomotricidad. 

Para proporcionar a nuestros hijos lo mejor de la tecnología sin renunciar a los juguetes de toda la vida, la compañía Frog ha creado Yibu. Se trata de una plataforma de juego y aprendizaje que se compone de una app para la tablet y de cinco figuras de madera para que el niño pueda combinar la experiencia digital con los juguetes físicos.

La clave del funcionamiento de esta plataforma reside en que cada una de las figuras de madera tiene un sensor diferente en su interior: temperatura, luz, sonido, dirección y viento/rotación. De esta forma, la aplicación para la tablet va narrando una historia y va planteando diferentes problemas que el niño tiene que solucionar utilizando los juguetes físicos. 

Por ejemplo, en una de las actividades aparece un oso polar subido a una plataforma de hielo que se está derritiendo. Para ayudarle, lo que el niño tiene que hacer es meter en la nevera la figura con el sensor de temperatura.

Harvard diseña un robot que enseña programación a los niños

Además, gracias a la información de los sensores, en el juego se reflejan algunas características del mundo real, como el viento, los ciclos del día y la noche, entre otras opciones. Así, por ejemplo el oso se va a dormir cuando se hace de noche. 

De momento la plataforma Yibu se encuentra en fase de pruebas y aún no se sabe cuándo estará disponible ni cuál será su precio de venta, pero sin duda se trata de un concepto de juego muy interesante que esperemos que llegue pronto al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes, niños, infantil