Logo Computerhoy.com

Un plato inteligente determina las calorías de tus comidas

Un plato inteligente determina las calorías de tus comidas
¿Quieres saber lo que comes? Un plato inteligente determina las calorías de los alimentos que ingieres y te permite llevar un seguimiento desde el móvil.

Un plato inteligente equipado con cámaras y sensores es capaz de determinar las calorías que ingieres en cada comida y te permite monitorizar todos los alimentos que consumes a través de tu teléfono móvil.

Tanto si estás a dieta como si te gusta llevar un seguimiento de lo que comes, este invento te resultará de gran utilidad, ya que te permite controlar de manera automática todos los alimentos que pones en el plato, sin necesidad de tener que introducirlos manualmente en ninguna aplicación.

El aparato, llamado SmartPlate, tiene conexión WiFi y bluetooth, e integra tres cámaras y sensores que te permiten pesar, analizar las calorías y llevar un seguimiento de todas las comidas de una manera precisa y sin ningún tipo de esfuerzo. 

El funcionamiento es el siguiente: el dispositivo pesa los alimentos a través de los sensores (cada uno de ellos puede pesar hasta 500 gramos individualmente), y luego hace fotos de la comida mediante las cámaras que equipa.

Crean una pastilla de comida imaginaria para perder peso

A continuación, se conecta a la base de datos de USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU., por sus siglas en inglés) para determinar las calorías y los nutrientes contenidos en el plato, y envía la información recogida a una aplicación para teléfonos iOS y Android con la finalidad de monitorizar y hacer un seguimiento de lo que comemos. 

Los creadores de SmartPlate están buscando financiación en un proyecto de KickStarter para poder producir el invento. El proyecto, en el que se solicitan 100.000 dólares, fue lanzado el pasado lunes, y de momento ya han conseguido reunir más de 20.000.

Es posible conseguir adquirir el plato inteligente desde 99 dólares, y su precio estimando de venta al público será de 199 dólares. Quienes compren el SmartPlate a través del proyecto se espera que lo reciban en junio de 2016.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.