Logo Computerhoy.com

PlayStation VR, las gafas de Sony se agotan en la preventa

Juan Carballo

Sony cree que habrá escasez de PlayStation VR en octubre
Sony cree que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR no llegarán a todos los usuarios en octubre por la fuerte demanda en la venta anticipada.

Cuando el pasado marzo Sony anunció el lanzamiento del bundle de PlayStation VR -un kit que incluye todo el hardware necesario para disfrutar de la realidad virtual, con PlayStation Move y los controladores de movimiento incluídos- las unidades que se podían comprar de forma anticipada se agotaron en cuestión de minutos. Sony ha cuidado todos los detalles de su tecnología de realidad virtual, pero ahora reconoce que los jugadores podrían tener dificultades para comprar un bundle cuando PlayStation VR se empiece a distribuir el próximo 13 de octubre.

Las gafas de realidad virtual de Sony son uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados de año y la compañía japonesa sospecha que la oferta estará limitada por la demanda cuando llegue octubre. Desde Sony Interactive Entertainment ahora trabajan a contracorriente para no decepcionar a los usuarios que esperan probar a finales de año la realidad virtual por primera vez.

El presidente y CEO del grupo, Andrew House, dijo en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC: “[Sabemos] que la oferta será limitada con este producto, pero vamos a hacer todo lo posible para satisfacer la demanda. La realidad virtual es un medio que está en una fase temprana. Con algo tan incipiente, con una nueva forma de contar historias, es difícil predecir qué es lo que harán los usuarios”.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Sony fijó el precio de la PlayStation VR en 399 dólares, muy por debajo de otros dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift y las HTC Vive, las otras dos grandes alternativas de este año. La compañía también ha confirmado que los juegos para esta plataforma costarán entre 20 y 40 dólares, también más económicos que la media del sector.

Bundle de PlayStation VR

En cuanto a la PlayStation Neo, Sony la presentó como una actualización de la PlayStation 4 que ofrecería resoluciones 4K, pero ahora, después del E3, se sabe que Microsoft ya está desarrollando la siguiente generación de Xbox. En la entrevista a la CNBC, Andrew House dejó claro que la nueva PlayStation solo será “una versión de gama alta de la PS4”, no el inicio de una nueva generación de consolas.

Realidad virtual, aumentada y mixta, ¿conoces las diferencias?

Si estás buscando el mejor rendimiento gráfico, si acabas de comprar un televisor 4K y estás buscando contenido, Neo será una gran opción para ti” dijo House. “La gente invierte en una consola y quiere que la inversión sea válida durante un periodo de tiempo decente [...]. Lo fundamental es dar opciones a los consumidores, no dictar su futuro”. 

[Fuente:vccftech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PS4