Logo Computerhoy.com

PocketMaker, una impresora 3D de bolsillo por menos de 90 euros

impresora 3d bolsillo
PocketMaker es una impresora 3D portátil de bolsillo que cabe en la palma de la mano para que imprimas tus diseños en cualquier parte por menos de 90 euros.

Las impresoras 3D tienen una gran versatilidad y mucho potencial para convertirse en un dispositivo imprescindible en muchos sectores. Sin embargo, debido a que en muchas ocasiones tienen un precio que resulta inaccesible para la gran mayoría de usuarios, todavía no terminan de despegar en el mercado y su uso es bastante limitado. 

Para resolver este problema, una compañía con sede en China ha desarrollado la PocketMaker, una impresora 3D portátil de bolsillo que cabe en la palma de la mano y te ofrece la posibilidad de darle vida a tus diseños tridimensionales en un periquete. El fabricante explica que no solo está dirigida a los principiantes, sino también a los expertos que necesiten llevar consigo la máquina.

PocketMaker es un cubo con unas medidas de 80 mm por cada lado, y con un peso de 850 g resulta un dispositivo muy ligero. Se puede conectar tanto con el ordenador como con el teléfono móvil para imprimir los modelos 3D, y es compatible con Android, iOS, Windows y Mac. Utiliza boquillas reemplazables para que no tengas que preocuparte por la obstrucción del inyector, y puede utilizar PLA o ABS, así como los carretes propios del fabricante y otros de filamento estándar con un grosor de 1,75 mm. 

La startup que ha desarrollado esta impresora 3D de bolsillo ha confiando en el crowdfunding para obtener la financiación que necesita para hacer realidad su proyecto. De momento está lejos de los 70.000 dólares que se ha marcado como objetivo económico, pero aún falta más de un mes para participar, de manera que hay tiempo todavía para recibir más aportaciones.

Diseñan una impresora 3D de comida capaz de cocinar los alimentos

¿Te interesa la impresora 3D portátil PocketMaker? Si quieres hacerte con una, puedes comprar el dispositivo en la página de Indiegogo a un precio desde 99 dólares (89,77 euros al cambio actual), aunque su precio de mercado será de 149 dólares. En caso de que el proyecto consiga salir adelante, el envío de los productos se llevará a cabo a partir del mes de mayo del próximo año en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.