Logo Computerhoy.com

Se podrá hacer overclock a todos los procesadores AMD Ryzen

PC
AMD Ryzen

IntelcontraAMDes el eterno debate que agita a todos aquellos amantes de la informática, en especial a los gamers, que siempre deben elegir entre los componentes para PC de uno u otro fabricante. Ahora lo tendrán más difícil, y es que la familia deprocesadores AMD Ryzenal completo será compatible conoverclock.

Esta opción sirve para aumentarlapotenciay elrendimientode unordenador, aunque hay que tener cuidado pues también aumenta el consumo. De no contar con una buena refrigeración, corres el riesgo de prender fuego a tu PC. No obstante, mucha gente decide haceroverclocka suprocesador; para ello es una buena noticia deAMDen cuanto a losRyzen.

Por características, las nuevas CPU deAMDlo tienen todo para plantarle cara a losIntelKaby Lake, sobre todo por el precio. Esta compañía ha apostado por tirar el coste de sus chips para quedarse con todos aquellos usuarios que no están dispuestos a invertir demasiado en un procesador Intel Core i7 de última generación.

Gracias aloverclocking, los chips Ryzen darán un punto más de potencia al PC que los equipe. Si vas a montar un ordenador por piezas, es importante ahorrar unos cuantos euros, aunque también puedes optar por componentes más básicos y hacerte con uno al completo por unos 600€.

Estos son los procesadores más vendidos en Amazon España

La pega que incluye esta opción es que necesitarás una placa base compatible con ella. No todas la admiten, sólo los chipset X370x, X300x y B350. Aún se desconocen todos los detalles de estos procesadores, aunque terminarán por desvelarse cuando se produzca su lanzamiento oficial, probablemente durante los dos próximos meses.

Si esmejor AMDoIntel, lo veremos durante 2017, cuando ambas compañías pongan en el mercado sus nuevas CPU. De momento gana Intel, en especial gracias al rendimiento de los i7 e i5 que ya están en el mercado. Sin embargo su rival no se rinde. Veremos qué más tienen preparado para este año.

[Fuente: Guru3D]

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Chip, CPU, Procesadores

Hoy destacamos

Y además