Logo Computerhoy.com

Podrás conectar VLC con Chromecast en la versión 3.0

Miguel Morales

Conectar Chromecast a VLC

Se ha hecho oficial mediante el changelog de VLC. El cono más famoso de entre todos los reproductores, que vino a librarnos de la lentitud de QuickTime y las exigencias de códec de Windows Media Player vuelve a satisfacer a los usuarios cumpliendo una de las demandas más populares: poder conectar VLC con Chromecast. Por supuesto, ya había formas de enviar las imágenes de nuestra pantalla a Chromecast, pero no había, desde la misma aplicación, una forma de envío directa. Regocijáos usuarios, llegan las buenas noticias.  

Esto significa que el usuario medio del programa ya tiene un motivo más para hacerse con el famoso pincho HDMI de Google. Al añadir la posibilidad de conectar VLC con Chromecast, lo que se consigue es que más gente apueste por este tipo de soporte, haciendo que las compañías que producen los contenidos sean más partidarias de los nuevos formatos digitales por encima de los físicos. 

Aquí os dejamos 15 usos, trucos y funciones de Chromecast

Eso sí, de momento conectar VLC con Chromecastsólo será posible en la versión de escritorio. Las apps tendrán que esperar algo más porque aunque con cualquier aplicación de mirroring se puede ver el móvil en pantalla, mucha suerte tendremos que tener para que se vea tan bien como debería, sin retrasos ni fallos ni pérdida de calidad. 

Además, es una alternativa mucho más útil que el cable HDMI tradicional, así que cuando llegue el momento de actualizar Chromecast, más os vale aceptar. Especialmente si tenéis un Chromecast. Si es la primera vez en vuestra vida que leéis sobre este famoso pincho, y no sabéis por qué habría que conectar VLC a Chromecast, os damos alguna explicación. 

El Chromecast es un dispositivo que permite ver en nuestra televisión los contenidos que se envían desde cualquier otro dispositivo compatible, como un móvil, una tablet o un ordenador. El navegador Google Chrome ya tiene su propia extensión, así que si veis series online, podéis plantearos haceros con uno de estos dispositivos. Y ahora, cuando se puedaconectar VLC con Chromecast, ni siquiera necesitaréis el navegador: podréis ver vuestros propios vídeos por streaming en cualquier pantalla con HDMI.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.