Logo Computerhoy.com

Policía derriba pájaro equipado con GPS, cámara y explosivos

Policía afgana derriba a un pájaro espía equipado con GPS, cámara y explosivos.
Policias de la región de Faryab (Afganistán) comenzaron a sospechar al divisar a un extraño pájaro en la carretera, entre cuyas plumas sobresalía una antenaAl disparar sobre él, el animal explotóEl pájaro espía portaba un GPS, una cámara, y otras placas con circuitería sin identificar

Los animales se han usado en la guerra, y en operaciones encubiertas, desde hace miles de años. Pero es la primera vez que las autoridades interceptan a un pájaro espía equipado con lo último en tecnología de rastreo y vigilancia.

Varios policías de la provincia de Faryab, en Afganistán, comenzaron a sospechar de un extraño pájaro, una especie de faisán, "más grande que un águila", que divisaron cerca de la carretera. Les llamó la atención porque no era un ave originaria de la región.

Cuando la observaron de cerca descubrieron que, de entre sus plumas, sobresalía una antena. Al disparar al ave explotó de forma estruendosa, certificando que portaba una pequeña cantidad de explosivos. No para hacer daño, sino mas bien para destruir pruebas.

Un examen del pájaro espía reveló que entre sus plumas llevaba escondidas una antena con GPS y una cámara:

Pájaro espia con GPS y cámara

También, diversas placas de circuitería que aún no se han podido identificar, pues la explosión destrozó la mayoría de ellas:

Pajaro espía

Aquí puedes ver el vídeo del ciberpájaro, ya abatido, cortesía de la cadena NBC:

La provincia de Faryab sufre frecuentes ataques de los talibanes, así que es probable que se trate de un pájaro espía usado para grabar imágenes con la cámara y fijar su posición, mediante el GPS.

Tal como hemos comentado, aunque es inusual que se utilicen pájaros, los animales se emplean con frecuencia en acciones terroristas. El pasado verano, Hamas utilizó un burro cargado con explosivos para atacar una posición de los soldados israelíes, en Gaza.

[Fuente: NBC News]

Youtube emite en streaming los animales del zoo de Londres

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.