Logo Computerhoy.com

Ponen el nuevo Intel Core i7-6700K Skylake a 5.2 GHz por aire

Gonzalo Sevilla

Ponen el nuevo Intel Core i7-6700K Skylake a 5.2 GHz por aire

Los nuevos procesadores Intel Skylake están a punto de salir al mercado y ya hemos visto varias muestras de cómo será su rendimiento.

Las pruebas viene de manos de los chino HKEPC, que reportan un overclocking impresionante al Intel Core i7-6700K, el gama alta de Intel, a la velocidad de reloj de 5,2 GHz.

Lo ha hecho manteniendo activos cuatro núcleos y ocho hilos de chip a un voltaje de 1,35V, además de usar refrigeración por aire.

El Core i7-6700K, que será el buque insignia de la nueva gama de procesadores Intel Skylake, en comparación con los presentes procesadores mantienen los procesos a 14nm pero aumenta el rendimiento considerablemente.

Ponen el nuevo Intel Core i7-6700K Skylake a 5.2 GHz por aire

La nueva generación de procesadores Skylake de Intel además de mejoras en su rendimiento también traerá novedades en cuanto a la GPU y tendrán un claro foco en el mundo de los videojuegos.

Intel presenta nueva gama de procesadores de quinta generación

Además, se especula que estos nuevos procesadores de Intel podría ya no sólo hacer un uso más eficiente del PC, sino también permitir la carga de batería y la transferencia de datos de manera inalámbrica.

El chip cuenta con 8MB de caché L3 y con una velocidad de reloj de 4,0 GHz de base, así como el soporte a memorias DDR4 de 2133 MHz y DDR3L de 1600 MHz. Cuenta también con el chip gráfico GT2 con soporte completo para DirectX 12.

Recordemos que los procesadores de la serie K son los únicos que vienen con el multiplicador desbloqueado y que es capaz de obtener unos resultados tremendos en el overclock.

Los nuevos Intel Skylake Core i7-6700K y Core i5-6600K serán presentados en la próxima Gamescom, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de agosto en Colonia, Alemania.

A pesar de su presentación en unas semanas, Intel sigue teniendo un gran secretismo detrás de estos procesadores que como dicen los expertos, podrían marcar un punto de inflexión generacional como lo hizo con Pentium 4 y Core 2.

¿Buscas procesadores Intel Core al mejor precio?

[Fuente: wccftech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel