Logo Computerhoy.com

Portabook, un portátil de 8" con teclado plegable

Juan Carballo

Portabook, un portátil de 8" con teclado plegable
Desde Japón llega Portabook, un ordenador portátil con prestaciones perfectas para la oficina que destaca por incorporar teclado plegable muy original. 

La compañía japonesa King Jim, especializada en productos electrónicos de oficina, lanzará en febrero de 2016 Portabook, un pequeño portátil de ocho pulgadas con un teclado completo en su interior. Este curiosos dispositivo está diseñado para ofrecer la máxima comodidad de escritura sin sacrificar el tamaño.

Con unas medidas de 204 x 153 mm, Portabook ocupa lo mismo que un cuaderno de tamaño A5. La principal característica de este portátil es su teclado deslizable “Slide Arc”, un sistema poco común que lleva el sello distintivo de la tecnología nipona. Una idea muy atrevida, concebida para hombres y mujeres de negocios con pocas necesidades más allá de la escritura.

Portabook, un portátil con un teclado de 12 pulgadas.

El teclado del Portabook XMC10, el gran atractivo de este dispositivo, destaca por su tamaño completo, con teclas muy sólidas y silenciosas. El diseño compacto en aluminio permite escribir cómodamente sin transmitir la sensación de inestabilidad. Por otra parte, incluye las teclas de acceso rápido más comunes para activar o desactivar el modo avión, apagar o encender la pantalla, subir o bajar el brillo, etc.

Equipa tu oficina en eBay

Las especificaciones de este portátil no sorprenden. Funciona con un procesador Intel Atom Z8700 x7 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.6 GHz o 2,4 GHz con la tecnología Intel Burst. Solo tiene 2GB de memoria RAM, 32GB de espacio de almacenamiento y se venderá con Windows 10 como sistema operativo.

Conexiones en portátil Portabook

La pantalla TFT LCD de ocho pulgadas tiene una resolución de 1280x768 px. Portabook cuenta con una batería de polímeros de litio que promete hasta 5 horas de autonomía con 3 horas de carga. También incluye todo tipo de conexiones muy útiles para todo tipo de contextos laborales, como a la hora de conectarlo con un proyector: HDMI, VGA, USB, WiFi y Bluetooth.

Portabook saldrá al mercado el 12 de febrero del 2016 por un precio aproximado de 600 euros. Es un dispositivo original, perfecto para los usuarios que busquen comodidad para trabajar con programas de ofimática poco exigentes gráficamente y que no quieran renunciar a la portabilidad. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón, Portátiles