Logo Computerhoy.com

Portal, el router que resuelve los problemas de la WiFi

router portal
Portal es el router que resolverá los problemas más frecuentes de la WiFi de tu casa: el alcance de la señal y la congestión de la conexión inalámbrica.

En la actualidad, los principales problemas que tenemos con la WiFi en nuestro hogar son, por un lado, el alcance de la señal del router, y por otro el riesgo de que congestión de la red cuando hay muchos dispositivos conectados. 

Portal ha sido especialmente desarrollado para solucionar estos inconvenientes y permitir que disfrutemos de la mejor conexión WiFi. Se trata de un router diseñado por Ignition Design Labs, una startup compuesta por un equipo de ex-ingenieros de Atheros, una compañía dedicada a la fabricación de chips inalámbricos que fue adquirida por Qualcomm.

Portal ha sido diseñado específicamente para evitar la congestión y proporcionar una conexión inalámbrica de alto rendimiento con cobertura en toda la casa. Para ello, cuenta con una tecnología que ofrece acceso a un 300% más de ondas de radio que cualquier otro router, así como el doble de cobertura incluso en lugares muy concurridos.

De acuerdo con sus desarrolladores, este dispositivo puede evitar la congestión de la WiFi porque cuenta con nueve antenas, cubre la banda de 2,4 GHz y el espectro de 5 GHz, e integra tecnología MU-MIMO. En cuanto a la cobertura, un único Portal puede cubrir aproximadamente 230 metros cuadrados, y dos encadenados pueden ofrecer una red de nivel empresarial.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

Los fabricantes del router Portal se han decantado por el crowdfunding para buscar la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado. La campaña está siendo todo un éxito y, aunque todavía quedan dos meses para participar, ya han conseguido más de 155.000 dólares y están muy cerca de alcanzar los 160.000 que se han propuesto como objetivo económico.

Aumenta la señal WiFi con un router viejo reciclado

El router que promete acabar con los problemas de congestión de la WiFi se puede comparar en la página de KickStarter a cambio de una contribución desde 149 dólares. En caso de que los planes de la compañía sigan su curso, la entrega se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.