Logo Computerhoy.com

El portátil OMEN X te permite sacar el juego competitivo de casa

Computer Hoy

HP Omen X

Cuando hablamos de competición y deportes electrónicos, hay una serie de nombres que se nos vienen a la mente. Counter Strike: Global Offensive, League of Legends u Overwatch son algunos de los juegos que más éxito tienen en el calendario competitivo de los esports y, hasta hace poco, eran juegos que estaban enfocados casi en exclusiva al juego en sobremesa.

Los equipos de sobremesa te permiten montar un monitor con tecnología G-Sync de NVIDIA para garantizar la mayor suavidad en la tasa de imágenes por segundo sin que el juego experimente tearing (cuando se ''parte'' una imagen por la mitad en horizontal). Los sobremesas tienen mayores capacidades a la hora de refrigerar los componentes y, además, el teclado mecánico es un factor diferencial para muchos jugadores.

Vaya, jugar a títulos competitivos al más alto nivel era una fiesta a la que los portátiles no estaban invitados. Sin embargo, hace unos meses HP presentó su ''monstruo'' portátil, el OMEN X, un pc gaming portátilarmado hasta los dientes y con capacidad para mover cualquier juego actual en la máxima calidad.

El portátil OMEN X te permite sacar el juego competitivo de casa

Y es que, es importante contar con el mejor hardware posible, tanto por dentro como por fuera, para gozar de la mejor experiencia. El portátil gaming OMEN X se puede conseguir en dos configuraciones. El procesador es común y se trata del i7-7820HK, pero lo que cambia es la memoria y la tarjeta gráfica. Hay un modelo con 16 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz y una GTX 1070 con 8 GB de VRAM. El modelo superior cuenta con 32 GB de memoria RAM y una GTX 1080.

Lo importante es que, ambos modelos cuentan con un panel 4K de 17 pulgadas contecnología G-Sync. Esto permite descargar a la gráfica el proceso de la sincronización vertical para que el juego rinda lo mejor posible en altísimas resoluciones sin necesidad de tener que destinar recursos a la sincronización vertical. Ahora bien, ¿por qué es un portátil gaming ideal para los esports y el competitivo?

Además del hardware interno, contamos con el externo. El portátil OMEN X cuenta con un teclado mecánico de perfil medio que cuenta con un mecanismo que recuerda a las sensaciones de un switch blue. Esto es, produce un pequeño ''click'' al pulsar la tecla y, además, el jugador cuenta con una respuesta táctil. Por otro lado, el sistema de disipación activa de la gráfica y el procesador mantiene el equipo fresco para poder jugar durante horas.

Como ejemplo, hemos capturado un vídeo gameplay de League of Legens para que veáis cómo funciona el juego en resolución 4K, en calidad máxima y con el G-Sync activado para lograr una espectacular tasa de imágenes por segundo. Os lo dejamos a continuación:

La respuesta táctil del teclado es muy satisfactoria al contar con los switches mecánicos y, además, aunque se nota que la GPU y el procesador están trabajando intensivamente para mover el juego a 4K, la tasa de frames por segundo es muy estable.

Consejos para ser mejor jugador en League of Legends

Sin duda, ya no es necesario que los jugadores cuenten con un equipo fijo para disfrutar del juego en las mejores condiciones y con el portátil OMEN X pueden gozar de una experiencia de sobremesa para llevar a cualquier parte.

Ofrecido por HP.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.