Logo Computerhoy.com

Los portátiles Dell Inspiron se actualizan con procesadores Ryzen y Vega

Dell Inspiron 17 5000

Casi por sorpresa, Dell ha actualizado su línea de portátiles Dell Inspiron 17 5000 con la nueva familia de procesadores AMD Ryzen Embedded que permiten crear equipos más ligeros, potentes en materia de procesamiento gráfico y eficientes que un PC portátil con CPU y tarjeta gráfica dedicada.

AMD está realizando grandes avances a la hora de combinar su nueva familia de procesadores Ryzen con GPU integradas pertenecientes a la arquitectura que utilizan las Radeon RX Vega. Al combinar en un solo chip la CPU y GPU, los equipos necesitan menos energía para funcionar y, además, generan menos calor al ser solo un chip, y no dos, los que están realizando el trabajo. Las nuevas APU de AMD (o Unidad de Procesamiento Acelerada) servirán para crear portátiles más ligeros y potentes, algo que Acer, HP, Lenovo y Dell pondrán en práctica este año.

Aquí tenéis toda la gama Dell Inspiron

De momento, ya conocemos el primer movimiento de Dell. La compañía lanzará dos modelos con diferente procesador. Uno de ellos será el equivalente al AMD Ryzen 3 2200U con gráficos Radeon Vega 3. Este chip podría ser el V1202B que AMD presentó hace solo unos días y, además del procesador de dos núcleos y cuatro hilos, cuenta con una GPU RX Vega a 1.100 MHz. La memoria RAM será de 8 GB o 12 GB, aunque ampliable a 32 GB, y el disco duro será 1 TB HDD a 5.400 revoluciones por minuto.

Los portátiles Dell Inspiron se actualizan con procesadores Ryzen y Vega

El otro equipo será el que cuente con un procesador AMD Ryzen 2500U con gráficos Vega 8. El bloqueo de la GPU a 1.100 MHz, los cuatro núcleos/ocho hilos del procesador y la frecuencia base de 2.1 GHz para la CPU indican que podría tratarse del AMD Ryzen V1605B, el mismo que monta la consola-portátil Smach Z. La RAM, igual que en el modelo anterior, sería de 8 o 16 GB ampliable hasta 32 GB. El disco duro también crece hasta los 2 TB con 5.400 rpm.

Los dos modelos se diferenciarán por dentro, pero no por fuera. Contarán con un grosor menor de 2,5 centímetros, pantalla de 17 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y pesará casi 3 Kg. Sí, el grosor y el peso son elevados para un ultraportátil, pero hay que tener en cuenta la diagonal de la pantalla y la posibilidad de jugar en condiciones gracias a estos chips. Como ejemplo, os dejamos los benchmarks de la Smach Z, que monta ese SoC.

Precio de los nuevos Dell Inspiron 17 5000

Sobre el precio de los nuevos Dell Inspiron 17 5000, el modelo más modesto costará unos 680 dólares y el más potente unos 900 dólares con la opción de contratar el servicio ''Premium'' de Dell, lo que se iría a los 1.000 dólares.

[Fuente:PC Gamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.