Logo Computerhoy.com

Precio oficial de las Microsoft HoloLens y fecha de lanzamiento

Miguel Morales

Hololens precio oficial

Sinceramente Microsoft: si las HoloLensson capaces de hacer la mitad de las cosas que estamos viendo en las últimas presentaciones, vamos a comprarlas por docenas. El enfoque realista para sustituir la realidad virtual por la realidad aumentada parece ser un acierto en todos los sentidos, y sólo hay una cosa que no termina de convencer: el precio oficial de las HoloLensson 3000 dólares. Si aun así os interesa, podréis haceros con un par en su lanzamiento oficial en el primer trimestre de 2016. 

Por supuesto, y como ocurrió con las otras gafas hype del mercado (Google Glass), lo que se venderá será un kit para desarrolladores, para llenar un poco de contenido el dispositivo. Lo que sí hemos sabido ya es que el precio oficial de las Microsoft HoloLens está bastante justificado: no son un complemento para el ordenador, o un visor al que haya que meterle un smartphone. En su lugar, son un dispositivo completamente independiente.

 

En esta presentación sólo hemos visto uno de los proyectos que se han preparado a nivel interno para las HoloLens, y nos hemos quedado boquiabiertos. Es eso que podéis ver en el vídeo de arriba: el proyecto X-RAY. 

Y ya sabemos que sólo este juego no basta para hacer que elprecio oficial de las Microsoft HoloLensllegue a los 3000 dólares, pero lo cierto es que no es el primer uso que le vemos a las gafas. Ya nos enseñaron sus propósitos educativos en presentaciones anteriores, y hoy había llegado (por fin) el momento de desvelar su potencial para el mundo del gaming. 

 
Nosotros aún no hemos conseguido probarlas, pero nuestros compañeros de Hobby Consolas pudieron echarles un vistazo en el E3 de Las Vegas, y nos aseguran que los hologramas 
de realidad aumentada son tan ciertos como parece, y que su único problema real es que el campo de visión del usuario queda bastante reducido, y se crea un poco de efecto túnel. En cualquier caso, las Microsoft HoloLens siguen siendo tan prometedoras como en la primera presentación. Y eso que esta vez nadie ha mencionado Minecraft.

Conoce el resto de las novedades de la presentación de Microsoft que está haciendo historia:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.