Logo Computerhoy.com

Se presenta Xi3 Piston, la primera Steam Machine

Se presenta Xi3 Piston, la primera Steam Machine
Xi3 Piston es un PC modular al que estuvo ligado Valve, pero luego se apartó de su desarrolloIncorporará un procesador de cuatro núcleos a 3.2 Ghz, 8 GB de RAM, GPU Radeon de la serie 7000, y disco duro SDDEs capaz de hacer funcionar juegos de Windows, Linux, y SteamOS

Valve quiere revolucionar la forma en que jugamos a los juegos de PC. Desea sacar los juegos de ordenador de las habitaciones o los despachos, para ponerlos en la tele del salón. Y también quiere que dejen de funcionar bajo Windows.

Para cumplir su propósito ha presentado SteamOS, un sistema operativo gratuito basado en Linux, y Steam Controller, un mando de control con trackpads para poder jugar a juegos de teclado y raton en la tele.

Tanto SteamOS como el Steam Controller funcionan en cualquier PC, pero están diseñados para usarse con las Steam Machine, PCs modulares para colocar en el salón.

Valve va a comercializar una Steam Machine, pero otros fabricantes también producirán sus propias versiones.

El primero en anunciarlo ha sido la empresa Xi3: su PC modular Xi3 Piston será compatible con SteamOS... además de con Windows, Linux, y otros sistemas:

La historia de Xi3 Piston es curiosa. Al principio, Valve estaba involucrada en su desarrollo, y se aseguró que esta sería la primera Steam Machineoficial. Pero repentinamente Valve se desligó del proyecto, y ahora va a fabricar su propia Steam Machine.

Los creadores de Xi3 Piston no han confirmado que vaya a incluir SteamOS de serie, pero como es un PC en toda regla, cualquiera podrá instalarlo si lo desea. Así que técnicamente, es una Steam Machine porque cumple con los requisitos: usar SteamOS, ser compatible con los juegos de la tienda Steam, y poder conectarse en una tele en el salón.

Aunque Xi3 lo llama "consola", el Xi3 Piston es un PC en toda regla, equipado con una CPU AMD Trinity de cuatro núcleos a 3.2GHz, 8 GB DDR3 de RAM, y una GPU de la gama Radeon 7000, aunque no han especificado cual. Incluye un disco duro SSD de 128 GB ampliable a 1 TB, y todo tipo de conectores: HDMI, microSD, 2 conectores SDD, miniDP, displayPort, 12 puertos USB (4 de ellos USB 3.0), y salidas de audio digital.

Xi3 Piston

Es capaz de reproducir películas y juegos a resolución UltraHD 4K (4096x2160 píxeles), e incluye soporte para tres televisores o monitores de forma simultánea.

Su pequeño tamaño es una gran ventaja para que puedas colocarlo en cualquier sitio:

Xi3 Piston

Aunque no acepta componentes estándares, dispone de un diseño modular que permite ampliarlo con el paso de los años:

Xi3 Piston

Y como hemos comentado, el usuario tendrá libertad total para instalar el sistema operativo que quiera: Windows, Linux, SteamOS, etc.

Saldrá a la venta el 29 de noviembre a un precio de 999 dólares.

Puedes obtener más información en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos