Logo Computerhoy.com

El primer Batmovil de la historia, a subasta por 90.000 $

El primer Batmóvil de la historia, que data de 1963, a subasta por 90.000 $.
El primer Batmóvil se creó, pieza a pieza, en 1960, a partir del chasis de un Oldsmobile de 1956Su constructor, Forrest Robinson, lo vendió por 200 dólares, y ha permanecido 50 años abandonado en el campoAhora se ha restaurado y Heritage Auctions lo subasta por 90.000 dólares

Esta es una de esas historias que sólo ocurren en Estados Unidos. Vas paseando por el campo y te encuentras con un coche semiabandonado de diseño peculiar que ha permanecido allí durante 50 años. Lo compras, investigas un poco, y resulta que es el primer Batmóvil oficial de la historia, construido en 1963. Lo restauras, y lo sacas a subasta por 90.000 dólares. El precio final podría llegar a los 500.000 dólares.

This is America...

A grandes rasgos, esa es la historia del primer Batmovil de 1963. Pero, ¿qué ocurrió para que acabase abandonado en el campo durante 50 años?

Primer Batmovil

Marvel denuncia a Google por el trailer de Los Vengadores 2

Un joven de 23 años llamados Forrest Robinson comenzó a construir este primer Batmóvil, en 1960. Fue un trabajo completamente artesanal, pues partió de un Oldsmobile de 1956 al que quitó el chasis y el motor. Él mismo fabricó el nuevo chasis a mano y personalizó todas las piezas, incluyendo el motor. El proceso le llevó tres años:

Primer Batmovil
Primer Batmovil
Primer batmovil

Robinson terminó de personalizarlo en 1963, dos años antes que George Barris creara el Batmóvil de la serie clásica de televisión de Batman. El modelo de Robinson en más fiel a los cómics de los años 40 y 50.

Durante sus primeros años de vida fue utilizado como un coche normal, pero en 1966 lo descubrió un ejecutivo de la compañía de comics DC, que le otorgó la licencia oficial y lo alquiló para diversos actos. Ese mismo año volvió a manos de su dueño. Forrest Robinson lo vendió por 200 dólares, porque necesitaba el dinero para montar su propio negocio. Si, en los años 60 se podía montar una empresa con 200 dólares...

Al parecer, su comprador perdió interés rápidamente y terminó abandonándolo en un descampado de New Hampshire, donde permaneció durante 50 años. Como hemos comentado, fue descubierto casualmente en 2008, y tras una larga restauración ahora el Primer Batmovil sale a subasta online en Heritage Auctions, con un precio de partida de 90.000 dólares. Los expertos aseguran que podría alcanzar los 500.000 dólares.

Teniendo en cuenta que es un vehículo completamente artesanal, y que forma parte de la historia de uno de los iconos de la cultura pop a escala mundial, no dudamos que alcanzará dicha cifra...

[Fuente: Heritage Auctions]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.