Logo Computerhoy.com

El primer coche eléctrico impreso en 3D llegará en 2016

El primer coche eléctrico impreso en 3D llegará en 2016
Local Motors ha presentado el diseño del coche eléctrico fabricado con una impresora 3D que comenzará a comercializar el próximo año. ¡Es alucinante!

La impresión 3D no deja de evolucionar y mejorar. Las nuevas técnicas permiten diseños más complejos y obtienen acabados más sofisticados, y los materiales presentan unas características cada vez más resistentes, fuertes y duraderas.

Tanto es así que las piezas impresas en 3D tienen la calidad y durabilidad necesarias para poder formar parte de un coche eléctrico.

Local Motors ya nos enseñó a finales del año pasado que es posible fabricar un vehículo eléctrico utilizando esta tecnología. Ahora, nos presenta el modelo de coche eléctrico fabricado con una impresora 3D que tiene previsto comercializar en 2016.

La compañía ha elegido el diseño del vehículo mediante el concurso en el que se han presentado más de 60 modelos diferentes, cuyo premio consistía en 7.500 dólares en metálico y en la posibilidad de ver hecho realidad el coche eléctrico.

El ganador ha sido Reload Redacted - Swim and Sport, la propuesta del ingeniero mecánico Kevin Lo, que ha sido la más votada por la comunidad. Se trata de un modelo que cuenta con dos carrocerías: deportiva y buggie. El diseño tiene una estructura modular para encajar las piezas de la carrocería para que el propietario pueda ajustar la versión él mismo cuando quiera. 

Local Motor trata de imprimir un coche completo en 3D: The Strati

Local Motors tiene previsto tener la primera versión funcional del diseño para iniciar las pruebas el próximo mes de septiembre. En la primera mitad de 2016 les gustaría que estuviera disponible la versión de baja velocidad y ya para finales del año que viene esperan que esté lista la versión homologada apta para circular en carretera

De momento sólo conocemos el precio de la versión de baja velocidad, que oscilará entre 18.000 y 30.000 dólares. 

[Fuente: 3DPrint]

¿Tienes curiosidad por las impresoras 3D? Aquí tienes lo que necesitas para probar tus diseños

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.