Logo Computerhoy.com

El primer coche solar llegará a las carreteras este julio

Miguel Morales

coche solar eléctrico

El primercoche solar será legalen carretera este julio. O, al menos, eso es lo que están intentando sus creadores, un equipo de estudiantes de la universidad de New South Wales. Se llama Sunswift eVe, y desde su primera versión ha sido completamente rediseñado para ajustarse a los estándares de seguridad internacionales. 

Desde la suspensión de los neumáticos al parabrisas, el equipo de diseñadores está revisando por completo cada uno de los detalles, modificando todos los aspectos que no terminaban de encajar. 

Por supuesto, el coche funciona: es autosuficiente y capaz de viajar largas distancias a alta velocidad. Además algunos prototipos han sido ya expuestos en la CeVIT, una conferencia tecnológica que ha tenido lugar en Sydney esta semana. 

Tesla vende sus coches eléctricos de segunda mano

"Hemos demostrado que el coche solarpuede funcionar con normalidad, y hacer un montón de cosas guays pero... ¿Puede ser comercial? ¿Puede conducirlo un usuario normal cada día hasta el trabajo? Esa es la pregunta" declaraba Rob Ireland, director de actividades del equipo.

Es coste es uno de los principales problemas. Tal y como está concebido, el coche solarcostaría unos 500.000 dólares. Por supuesto, nadie está dispuesto a pagar ese precio. El Tesla Modelo S de segunda mano cuesta alrededor de 60.000 y la gente ya considera que se va de precio. 

El equipo ha considerado que les costará al menos otros 100.000 dólares hacer que el coche llegue a los estándares de carretera. Por supuesto, están contando con ayuda económica de la universidad, así como de inversores privados y de una campaña de crowdfunding que ya ha llegado a los 36.000 dólares. 

Visto así, parece que podemos aventurar la respuesta a la pregunta de Ireland: probablemente no sea un éxito comercial, pero tal y como dicen: de momento nos conformamos con demostrar que es posible que un coche solar sea legalen carretera. Lo demás ya llegará. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.