Logo Computerhoy.com

El primer dron volador con Ubuntu del mundo es español

Miguel Morales

drone con ubuntu

Los drones voladores están a la orden del día. Ya os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, y no nos cansamos de probar distintos modelos. El último que hemos visto llega desde una compañía española llamada Erle Robotics, y la verdad es que es bastante llamativo. 

Esta compañía se especializa en dos sectores: Linux y robots. Su objetivo es poner en el mercado drones asequibles para un usuario medio, pero con el código abierto y el hardware que buscan los profesionales. 

Las aplicaciones son varias, y no están limitadas a los drones voladores. Su tienda está bien surtida, y algunos de los aparatos son bastante alucinantes. Cuentan con un coche radiocontrol, el Erle Rover, que se queda en 450 euros y resulta más bien poco llamativo. Sin embargo, justo a su lado encontramos otros aparatos más interesantes. 

Podéis compararlo con el Parrot Bebop, el rey de los drones de consumo

Aparatos como el Erle Plane, un avión radiocontrol de 1.300 euros gigantesco en comparación con los drones. En cualquier caso, lo que nos ocupa en esta ocasión es el Erle Copter Ubuntu Core Special Edition. 

Cuesta 399 euros, y está bastante completo. Es un modelo de cuadricóptero que se puede controlar por radio (aunque el mando son otros 150 euros) desde 2 kilómetros de disancia. También se puede incorporar un módulo GPS por 50 euros. Además puede conectarse por WiFi, e incluso incorporar una  GoPro HERO 3 por 199 euros y un eje de dos puntos por 150. 

También se le pueden poner un buen puñado de extras, como patas extra, un pequeño altavoz, conexiones extras... En cualquier caso, estamos hablando de un aparato interesante, menos apto para un consumidor inexperto que, aunque podría usarlo, difícilmente será capaz de explotar todo su potencial. 

Si os interesa, podéis echar un vistazo a su página oficial. Desde ahí también podréis haceros con uno si os veis capaces de manejarlo sin mucho problema. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Ubuntu