Logo Computerhoy.com

El primer procesador de 10 núcleos del mundo costaría 1.500 $

Manu Vilella

intel core i7 10 núcleos

No será hasta Computex 2016 cuando Intel presente su nueva generación de procesadores Broadwell-E. Sin embargo, ya sabemos que los procesadores Intel Core i7-6950X vendrán cargaditos con nada menos que 10 núcleos en un único chip y su precio sería desorbitado: 1500 dólares, pero no tan alto si tenemos en cuenta que es el primer procesador de 10 núcleos del mundo.

El Intel Core i7-6950X será compatible con las nuevas placas base X99 de las que algo ha podido verse ya en el CES 2016. El 6950X se engloba dentro de la familia Intel Broadwell-E que cuenta con otros procesdores como el i7-6900K, i7-6850K e i7 6800K.

Estos nuevos procesadores utilizan una arquitectura de 14 nanómetros, frente a los 22 nanómetros empleados en la fabricación de los chips Haswell. No es nada nuevo, los procesadores Broadwell que ya podemos encontrar en el mercado también ofrecen esta nueva arquitectura de fabricación.

En lo que se refiere a precio, aún siendo altos no deben sonarnos extraños ni ser nada nuevos. Intel ya lanzó en años anteriores algunos procesadores como el Intel Core 2 Quad QX9775 por un precio igualmente elevado de en torno a los 1500 dólares. Es evidente que la innovación tecnológica hay que pagarla, aunque seguro que los profesionales y entusiastas no tendrán inconveniente en hacerlo.

3D XPoint de Intel permite hasta 6 TB de memoria del sistema

Pero si hay algo que nos ofrece el chip i7-6950X que no podemos encontrar en ningún otro procesador que antes haya existido es que es el primero que incorpora 10 núcleos, convirtiéndose así en el procesador más potente y buque insignia de la gama Broadwell-E. Por supuesto, sigue ofreciendo el multihilo al que Intel ya nos viene teniendo acostumbrados, con lo que contaría con un total de 20 hilos y su frecuencia de reloj más baja sería de 3 Ghz, llegando a alcanzar los 3.50 Ghz, aunque admitirá overclocking.

Así mismo, el primer procesador de 10 núcleos del mundo incorpora 25 MB de memoria caché L3.

¿Qué te parece? ¿No te encantaría hacerte con uno de estos?

[Fuente: WCCF Tech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores