El primer SmartRing da la hora y permite llamar

smartring

Parece que hace nada cuando nos sorprendíamos con los smartwatch y ahora, cuando la mayoria de nosotros todavía no tiene uno parece que van y se quedan obsoletos, porque en breve estarán aquí los SmartRing. Sí, has leído bien, se trata de los anillos inteligentes.

La compañía Indiegogo ha realizado una campaña publicitaria para celebrar que ha conseguido la financiación necesaria para ponerse manos a la obra con su proyecto de fabricación del Smarty Ring. El Smarty Ring será un anillo de acero inoxidable de un ancho de 13 milímetros con pantalla LED, Bluetooth 4.0 y con su correspondiente app para smartphones.

Ya sabes que los Smartwatch están de moda, ¿pero son una necesidad o un capricho?

El anillo se vincula con el smartphone y muestra notificaciones y permite controlarlo. Nuevamente nos encontramos con la vinculación del dispositivo a un smartphone, como ocurre con los smartwatch.

El anillo permite mostrar la hora, aceptar y rechazar llamadas, controlar la escucha de música o hacer que se inicie la cámara del teléfono, entre otras funciones. Además, permitirá notificar al usuario cuando reciba nuevos correos electrónicos, SMS o cuando tenga notificaciones en Facebook, Twitter, Google Hangouts y Skype.

Por otra parte, trae cronómetro y alarma y puede actuar como localizador del teléfono. De hecho, cuando el teléfono se encuentre a más de 30 "pies" de distancia del anillo automáticamente Smarty Ring hace que suene una alarma. Así nunca te dejarás olvidado el teléfono, al tiempo que evitarás robos.

La app con la que funcionará el anillo estará disponible para Android y iOS. Si el smartphone dispone de bluetooth 4.0 todo debería funcionar correctamente.

Finalmente, los creadores prometen una duración de la batería de 22 horas y su precio dependería de la versión, pues habrá dos. La versión más avanzada del anillo costaría 175 dólares y la más básica 100 dólares. Se estima que verán la fecha en abril del año próximo.

Os dejamos con el vídeo de presentación de Smarty Ring: