Logo Computerhoy.com

El primer televisor 8K sería de LG y llegaría en enero

Manu Vilella

lg televisor 8k
La compañía presentaría este nuevo televisor en el CES 2015 que se celebrará en enero en Las VegasEn la parte técnica, el brillo de esta pantalla ha sido elevado a los 500 nitsLa compañía decidirá si fabricarlo en función de la acogida

Los televisores y monitores con resolución 4K todavía están despegando para aterrizar en los hogares, al tiempo que lo hacen poco a poco los contenidos que se van preparando para la nueva resolución. Pero LG ya ha querido dar un golpe en la mesa con su nuevo televisor, el primero con resolución 8K y 55 pulgadas de diagonal que llegaría al mercado (ya que ha habido prototipos anteriores, pero que no han llegado).

La surcoreana no parece estar dispuesta a que se le adelanten y en el CES 2015 que se celebrará en enero del próximo año en Las Vegas, la compañía presentaría este nuevo televisor, con nombre clave Mobinogion, y cuyo precio todavía se desconoce.

El televisor habría sido fabricado el pasado mes de noviembre y ya estaría listo para ser transportado en avión hasta Las Vegas.

Ya en enero aparecía el primer prototipo de televisor 8K, de la mano de Samsung: Televisor Samsung con resolución 8K. ¡La locura!

En cuanto a las características técnicas que conocemos de este televisor 8K de LG podemos destacar que el brillo de pantalla ha sido elevado a los 500 nits, aunque pocos más detalles se han revelado hasta el momento.

lg televisor 8k

Por el momento todavía se desconoce cuándo será posible adquirir este nuevo televisor con el que uno podrá percibir cada detalle del contenido que está visionando. Incluso, y lo que resulta más sorprendente, podría no llegar a fabricarse masivamente, ya que afirma un ejecutivo de la compañía que "los conocimientos adquiridos al fabricado el prototipo, si se encuentra una buena razón para la producción masiva, permitirán que se lleve a cabo".

Así que todo apunta a que según cuál sea la reacción del público, y si se encuentran dispuestos a adquirirlo, la compañía decidiría si fabricarlo o hacer que realmente siga siendo lo que ahora es: un prototipo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, LG