El primer televisor con resolución 10K ya es una realidad

televisor 10k

Cuando el usuario medio todavía se encuentra abrazando a la resolución 4K, siguen apareciendo nuevas soluciones que parecen no tener fin. En esta ocasión ha sido BOE la marca encargada de presentar el televisor con mayor resolución jamás visto hasta ahora. Se trata de un televisor de resolución 10K.

Así es. La compañía china ha creado un panel que ofrece una resolución de 10.240 x 4.320 píxeles o, lo que es lo mismo, resolución 10K. Este televisor es de 82 pulgadas ofrece una relación de aspecto de 21:9, más propio de monitores para el ordenador que de televisiones, eso sí.

En este televisor BOE hay nada menos que 44 millones de píxeles, frente a los poco más de 2 millones de píxeles que tiene un monitor de resolución Full HD, de los que podemos encontrar en la inmensa mayoría de hogares a día de hoy. De otra mano, este panel ofrece una densidad de 135 píxeles por pulgada y se recomienda verlo a una distancia de 3 a 4 metros.

Es por el momento tan sólo un prototipo, que entendemos al mismo tiempo como un intento por parte de BOE de mostrar su nivel de innovación, intentando desmarcarse del resto de competidores al ser pioneros en presentar el televisor con mayor resolución hasta la fecha actual.

Experimenta lo que es ver un vídeo a 10K:

Pero hay un problema ineludible que frena, relativamente, esta oleada de innovación: los contenidos. Nos encontramos en un momento en que todavía resulta complicado encontrar contenidos en resolución 4K. Hasta hace poco, Youtube no pasaba a ofrecer para algunos vídeos la posibilidad de ser reproducidos a dicha resolución y si hablamos del mercado de alquiler de cine online, encontrar títulos en Full HD a veces ya es de agradecer.

¿Nuevo iMac 8K? LG dice que Apple lo lanzará a final de año

Por todo ello, mucho nos tememos que hasta que estos prototipos de televisor de BOE lleguen a los hogares puede pasar mucho tiempo.

[Fuente: FlatPanelsHD]