Logo Computerhoy.com

El primer volante de tractores y grúas para PC es de Saitek

El primer volante de tractores y grúas para PC es de Saitek.

No todos los aficionados a los videojuegos pasan las horas frente a la tele o el monitor planificando robos en GTA V o aniquilando monstruos en The Witcher 3.

Cientos de miles de jugadores prefieren disfrutar del fin de semana arando sus tierras virtualeso transportando montones de paja para alimentar a los animales.

Los simuladores de granja son un gran éxito en PC y consolas. Y aunque un buen gamepad o un volante convencional te hacen el apaño para que te creas que estás conduciendo un tractor de verdad, lo cierto es que el salpicadero de un tractor es muy diferente al de un coche, incluyendo la orientación, tamaño y giro del volante. Si eres aficionado a juegos como Farming Simulator 2015, lo que necesitas es el nuevo periférico Saitek Farming Simulator.

Un volante para tractores, excavadoras y grúas que te hará sentir como un auténtico granjero.

volante tractor Saitek

Los 9 juegos más esperados de E3 2015

El volante Saitek Farming Simulator tiene un diámetro mayor y está menos inclinado que los volantes de coche, como ocurre en los tractores. Incluso dispone de la típica "bola" para sujetarlo mejor cuando se hacen giros completos. El propio movimiento del volante se ha adaptado al de estas grandes maquinas, con giros completos de 900 grados en ambas direcciones.

Saitek volante de tractor

A diferencia de los juegos de coches, en donde sólo conduces, en los simuladores de granjas además de manejar un tractor a veces también tienes que controlar al propio granjero, y para eso no sirve un volante. En lugar de obligarte a usar un gamepad adicional, Saitek lo ha solucionado añadiendo dos sticks con botones en el interior del volante, para controlar al personaje y la cámara. ¡Una gran idea!:

Volante de tractor y grúas

Pero lo más espectacular es el salpicadero que replica los botones y controles de un tractor, con todos los pulsadores que necesitas para no tener que usar el teclado. En total, 25 botones programables. El mando de la grúa se mueve en cuatro direcciones y gira sobre si mismo, así que puede simular un remolque, una pala frontal, o la mencionada grúa:

Volante de tracto Saitek

Extrañamente, por ahora el volante de tractor Saitek Farming Simulator sólo es compatible con el juego Farming Simulator 2015 para PC.

Farming Simulator 2015

Suponemos que en el futuro también estará disponible para consolas y funcione con más títulos, pues su precio no es precisamente barato.

Saldrá a la venta este otoño en tres configuraciones distintas. El volante y los pedales costarán 149.99 dólares. El salpicadero con el mando de la grúa se venderá aparte por 149.99 dólares. Un pack con todo ello estará disponible por 299 dólares. Lo puedes reservar en la web de Mad Catz.

[Fuente: Polygon]

Farming Simulator 2015 en Hobbyconsolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos