Skip to main content

La primera tarjeta microSD de 512 GB se podrá comprar este año

Tarjeta microSD 512Gb

23/01/2018 - 10:12

Ya está aquí la tarjeta de memoria microSD más grande del mercado: 512 GB. La compañía Integral ha lanzado la primera tarjeta microSD con una capacidad de almacenamiento de nada menos que 512 GB, aunque desde luego no será una tarjeta barata: se dice que su precio estará por encima de los 250 euros (todavía por confirmar), que es lo que cuesta actualmente la SanDisk de 400 GB que por cierto ya se puede comprar en España.

Si hasta ahora el récord de la tarjeta con mayor capacidad lo ostentaba la de 400 GB de SanDik, ahora la compañía inglesa Integral ha decidido ir un paso más allá y ofrecer una capacidad todavía superior, consiguiendo así batir récords dentro del mercado de las tarjetas de almacenamiento. Estas capacidades cada vez superiores en las tarjetas de memoria externa responden a un cambio de hábitos que lleva consigo un cambio de nuestras necesidades en cuanto a los dispositivos.

Son tantos y tantos los archivos que guardamos en nuestro teléfono móvil que cada vez necesitamos contar con más espacio. Puede que 512 GB sean excesivos para un usuario de un teléfono convencional (aunque muchos móviles ya son compatibles con capacidades de hasta 2 TB), pero usuarios profesionales como por ejemplo los fotógrafos sí pueden requerir en algún momento una tarjeta que ofrezca estas prestaciones.

Entre las características de la nueva tarjeta microSD de 512GB encontramos que cuenta con un estándar de velocidad SDXC UHS-I U1, y es capaz de transferir archivos a una velocidad de hasta 80 MB/s que, sin ser la más alta del mercado, al menos sí debería ser suficiente para grabar vídeos en formato 4K. También cuenta con el estándar V10 para velocidades de transferencia de vídeo, por lo que está diseñada para capturar vídeo en la máxima calidad.

Con respecto al precio de la tarjeta microSD de 512GB, aún no se ha hecho público. Una aproximación la podemos tener tomando como referencia el coste de la SanDisk de 400 GB, que ronda los 250 euros. Está previsto que el lanzamiento sea en el próximo mes de febrero.

Mientras llega, echa un vistazo las tarjetas microSD para móviles disponibles en Amazon

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: