Logo Computerhoy.com

Primeras fotos del conector USB 3.1 reversible

Primeras imágenes del cable y conector USB 3.1 reversible
El nuevo USB Type C entra dentro del estándar USB 3.1, que estará cerrado en julio. Los primeros cables y conectores llegarán a final de añoTransmite datos a 10 Gbits/sg, pero su principal característica es que será reversible, al menos la versión microEn tres tamaños: micro, mini y USB estándar

El nuevo cable USB 3.1 ya está aquí. Y no hemos podido reprimir una lagrimita de emoción al verlo. Lágrimas de alivio al comprobar que ya no nos sentiremos frustrados como hasta ahora, cada vez que intentamos enchufar el cable USB en la posición incorrecta, y no entra.

Porque con el cable USB, la ley de probabilidades no funciona: siempre lo introduces al revés.

Esto no va a volver a pasar con el conector USB Type-C, que entra dentro del nuevo estándar USB 3.1. Su principal característica es que será reversible: podrás introducirlo en el conector al derecho o al revés, funcionará de ambas formas, tal como ocurre con el actual cable Lightning de Apple.

Vía The Verge nos llegan las primeras imágenes del nuevo USB 3.1, cortesía del fabricante Foxconn. No tienen mucha resolución, pero nos permiten ver la clavija simétrica, y por tanto, reversible:

USB 3.1 reversible

Especificaciones de USB 3.1

También se ha desvelado el conector. Tal como se puede apreciar, parece que también será compatible con los actuales cables USB 2.0 y 3.0:

USB 3.1 reversible

Las fotos nos muestran tres tipos de cables (micro, mini y USB estándar) pero parece que no todos seránreversibles. Sólo lo será el microUSB, pensado para móviles y tablets. Tendremos que esperar a la presentación oficial del nuevo estándar para confirmar esto.

La forma simétrica no será la única novedad del USB 3.1.

También será el doble de rápido que los USB actuales, alcanzando una velocidad de 10 Gbits/sg.

Podrá aguantar una carga sostenible de 100 W.

Oiremos un clic cada vez que la clavija encaje correctamente, y estará preparada para conectarse hasta 10.000 veces.

El estándar estará cerrado en julio, así que se espera que los nuevos cables y conectoresUSB 3.1 reversible estén presentes en los equipos y periféricos nuevos que se comercializarán estas navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, USB 3.0