Logo Computerhoy.com

Las primeras tarjetas gráficas GDDR6, listas para 2018

Características de las gráficas GDDR6, las mejores para el gaming en PC.

Loscomponentesparaordenadores gamingviven su época dorada. Sin ir más lejos, hace poco conocimos la nueva generación de SSD Intel Optane, además de las memorias RAM DDR5. Ahora son las tarjetas gráficas las que se preparan para pasar al siguiente nivel.

La compañía que a priori liderará la renovación es SK Hynix, que acaba de anunciar el lanzamiento de las primerastarjetas gráficas GGDR6, que con 8GB de VRAM amenazan con potenciar el rendimiento de videojuegos y aplicaciones de productividad como nunca antes hasta ahora.

La frecuencia, de 16GB supera por mucho a los 11GB de la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, la gráfica más potente del mundo hoy por hoy, al menos en el segmento destinado al consumo. Esta tarjeta es GDDR5X, el estándar previo a las nuevas GDDR6.

En un principio, la potencia de estas nuevas gráficas sólo estará disponible para PC Gaming de gama alta o altísima. El precio de estos equipos es totalmente prohibitivo para muchos usuarios, aunque sin duda que salga al mercado un nuevo y más potente componente hará que baje el precio de las gamas inmediatamente inferiores.

Estas son las gráficas más vendidas en Amazon España a día de hoy

Todos los rumores señalan que lasGDDR6debutarán con la serieNvidia GTX20, seguramente con las GTX 2070 y 2080, a principios de 2018. En estos dos componentes se pondría a prueba no sólo el rendimiento, en teoría mejor, sino también las eficiencia.

Según SK Hynix, las nuevas gráficas consumen hasta un 10% menos de energía sin que esto perjudique su rendimiento, una tendencia constante entre los fabricantes de piezas para PC.

Con este anuncio y algunos más, parece que la resolución 4K se prepara para un muy buen año dorado en 2018. Las videoconsolas como PS4 Pro y Xbox Scorpio lo ofrecerán, al igual que muchos ordenadores de gama alta. Sin embargo, la venta de televisores Ultra HD aún funciona a medio gas, y eso que sus precios no paran de bajar.

[Fuente: Tweaktown]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.