Primero disco duro dual portátil Thunderbolt, por WD

My Passport Pro western digital

La compañía Western Digital ha presentado hoy su nuevo disco duro dual, portátil y compatible con Thunderbolt, al que han bautizado con el nombre de My Passport Pro. Se trata de una solución excelente para los profesionales más exigentes, que requieren del mayor rendimiento.

Una de las grandes bondades de este disco duro es que puede funcionar con Mac en modo RAID, sin hacerse necesario ningún cable adicional o adaptador de corriente, su única vía de alimentación es la proporcionada por el puerto USB y por medio del cable Thunderbolt, lo que lo hace realmente móvil. Además, dispone de 2 capacidades a elegir: 2 o 4 TB.

Acelera tu PC o portátil gracias a los discos duros SSD

En lo que respecta a las velocidades de lectura/escritura, desde WD nos informan de que el My Passport Pro ofrece velocidades de hasta 233 MB/s, siendo así un gran alidado para realizar rápidos backups o trabajar a gran velocidad editando archivos almacenados en el disco.

Otro aspecto también a destacar es que la unidad permite funcionar como RAID. Se puede escoger entre RAID 0, para mejorar el rendimiento, o RAID 1 para duplicar los datos de manera que si nuestro el disco duro de nuestro Mac se avería dispongamos de una copia de nuestros datos.

My Passport Pro

Según el Director de Marketing de Thunderbolt de Intel, Jason Ziller: “Al combinar discos duales de almacenamiento en un dispositivo portátil alimentado a través de USB, My Passport Pro se convierte en una solución de almacenamiento potente y única,  con la gran capacidad de espacio que los usuarios demandan hoy en día.”

La unidad My Passport Pro se compone de dos discos duros de 2,5 pulgadas, en una misma carcasa de aluminio. Se venderá en tiendas Apple, así como en www.wdstore.com  y su precio será de 349,00 € (2 TB) y 499,00 € (4 TB).