Logo Computerhoy.com

Los primeros análisis del Intel Core i7 8700K revelan su potencia

Jakub Motyka

Llegan los primeros análisis del Intel Core i7-8700K

La presión de AMD sobre las ventas de Intel ha debido surtir efecto. Los Coffee Lake de octava generación han venido para pegar un golpe sobre la mesa en el mercado de los procesadores para PCs, y los primeros análisis del Intel Core i7-8700K (el procesador de más alta gama de los seis que se han presentado esta semana) revelan que mejora notablemente su rendimiento respecto al modelo anterior. En algunos aspectos, es hasta un 40% más rápido que su antecesor.

El Intel Core i7-8700K es el más potente, el más rápido y también el más caro (desde 359 dólares) de todos los procesadores de Coffee Lake que Intel finalmente ha presentado (de forma más o menos oficial) en sociedad. El 8700K está en el último peldaño de los nuevos Coffee Lake antes de los monstruosos Intel Core X, pero eso no quiere decir que no sea un procesador perfectamente válido para jugar en el PC. Eso, al menos, es lo que ha revelado una prueba del medio asiático ExpresView en la que se compara en primicia este nuevo procesador frente a los anteriores i7-7700K e i7-7800X.

Pero si no te quieres gastar una fortuna, mira esto: Cajas de PC gaming por menos de 100, 200 y 300 euros

Durante todo este año, los Intel Core i7-7700K (319 euros) e Intel Core i7-7800X de séptima generación han sido procesadores muy recomendados de cara a todo aquel que quisiera montarse un PC gaming sin gastar una fortuna en el proceso. El nuevo Core i7-8700K de octava generación es un poco más caro, con un precio de 359 dólares en Estados Unidos a falta de conocerse la conversión en Europa, de manera que la pregunta que a todo el mundo se le estará pasando por la cabeza es evidente: ¿merece la pena la mejora de potencia por el precio más caro? ¿Siguen estando a la altura los AMD Ryzen 7?

Pese a que de momento no son más que pruebas de rendimiento, los números dicen que sí, ha habido una importante mejora respecto a los procesadores de Intel de séptima generación. Bajo una idéntica frecuencia (4.5 GHz), y con condiciones similares para los tres procesadores (los dos de 7ª generación y el modelo nuevo), el nuevo i7-8700X obtiene entre un 10 y un 40% más de potencia dependiendo de la tarea a la que se someta el procesador.

El Intel Core i7-7700K frente al nuevo Intel Core 8700K de Coffee Lake

Paso a paso: Cómo montar por piezas un PC de sobremesa

En los benchmarks en los que se exprime al máximo la potencia de cada procesador es donde realmente se aprecian las mejoras de rendimiento. En estas pruebas, el nuevo i7-8700K demuestra ser un 42,49% más potente que el i7-7700K en las pruebas multi-núcleo... aunque no alcanza la potencia del 7800K debido a sus diferencias de configuración en la memoria. De hecho, el i7-7800K consigue plantar cara al nuevo i7-8700K en muchas de las pruebas, por lo que habiendo pasado tan poco desde su lanzamiento sigue siendo una opción de compra bastante recomendable para todo aquel que se esté planteando montarse su propio PC por piezas.

Pero comparado con el i7-7700K, el nuevo 8700K es definitivamente más potente a la hora de ejecutar juegos. En títulos como The Witcher 3 o Hitman, la mejora de potencia es de un 18 y 10%, respectivamente, mientras que en las tareas de programas de oficina se aprecia una mejora de hasta el ocho por ciento.

¿Qué significan los números y las letras en los procesadores de Intel?

[Vía: WCCFTech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel