Logo Computerhoy.com

Primeros juegos, más resolución en PS4 frente a Xbox One

Los primeros juegos multiplataforma tienen más resolución en PS4 que en Xbox One
Battlefield 4 usa una resolución de 1600x900 en PS4, y 1280x720 en Xbox OneCall of Duty: Ghosts está a 1080p en PS4, pero a 720p en Xbox OneAmbas consolas incumplen la promesa de los 1080p en todos los juegos

La competencia es máxima. Cualquier mínimo traspiés puede descolgarte de la carrera. Por eso los desequilibrios técnicos entre la Xbox One y la PlayStation 4 son debatidos hasta la saciedad por la legión de fans de cada una de las consolas.

La nueva generación está marcada por el lanzamiento de los dos grandes rivales en el plazo de una semana, algo que no había ocurrido nunca.

Muy pocos "jugones" podrán comprarse las dos máquinas, al menos al principio, así que hay que elegir.

Queda menos de un mes para que Xbox One y PlayStation 4 estén en la calle, y los juegos ya han comenzado a llegar a las webs especializadas. Y con ellos, las primeras polémicas.

Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 son los últimos capítulos de dos franquicias estrella que venden millones todos los años. Auténticos vendeconsolas. Pero resulta que en Xbox One tienen menor resolución que en PlayStation 4, manteniendo los mismos efectos gráficos y la tasa de fps. Ya la tenemos liada...

CoD:Ghosts

Nuestros compañeros de HobbyConsolas.com recogen una comparativa de Battlefield 4 realizada por Digital Foundry, en donde se confirma que dicho juego corre a 1600x900 píxeles en PlayStation 4, y a 1270x720 en Xbox One. Ninguna de las dos máquinas llega a 1080p (1920x1080), así que en televisores con esa resolución, los más comunes actualmente, deben reescalar la imagen, apareciendo difuminados y dientes de sierra.

En otro de los juegos más esperados, Call of Duty: Ghosts, la versión de PlayStation 4 funciona a 1080p, mientras que la de Xbox One lo hace a 720p, confirmado por los propios programadores

Uno de los títulos exclusivos de Xbox One, Ryse, tampoco llega a 1080p, quedándose en 900p. Forza 5 Motorsport sí llegará a 1080p.

Estas primeras comparativas parecen confirmar, en la práctica, lo que decían los fríos números: que la PlayStation 4 es ligeramente más potente que la Xbox One (y más barata, aunque sin cámara ni FIFA 14).

Sorprende, sin embargo, que muchos de estos primeros títulos no sean capaces de usar una resolución 1080p, cuando los juegos de PC llevan años haciéndolo, con hardware de hace varios años y efectos similares a los vistos en las nuevas consolas.

Algunos juegos y lanzamientos de ambas consolas se han retrasado.

¿Quieres saber cuáles son?

Lógicamente, esto no ha hecho nada más que empezar, pero estos primeros datos son, sin duda, muy poco gratificantes para Xbox One.

¿Ya has decidido cuál te vas a comprar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Sony, PS4